Imprime esta Receta

crema de champiñones

Esta crema de champiñones es un plato saludable que puedes preparar para una cena ligera o como entrante o aperitivo. Una receta light del diez.

Ingredientes:

  • 1 cebolleta fresca mediana
  • 600 gramos de champiñones frescos
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 200 ml de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta

Receta Crema de champiñones:

Lo primero que haremos será limpiar los champiñones, quitamos la piel, los lavamos bien y los secamos con un paño de cocina limpio o con papel absorbente, los laminamos y reservamos. Puedes comprarlos ya laminados, yo prefiero comprarlos enteros, me resultan más frescos.

Luego, picamos la cebolleta en dados pequeños; ponemos en una olla las 2 cucharadas soperas de mantequilla y sofreímos la cebolleta a fuego medio unos minutos.

receta crema de champinones

Después, cuando la cebolleta se va poniendo transparente le añadimos los champiñones laminados y rehogamos unos minutos más.

Una vez que los champiñones empiezan a soltar agua, subimos el fuego y le añadimos el caldo de verduras, si no tienes, puedes añadirle agua. Se trata solo de cubrirlos de caldo para que no pierda demasiado sabor. Salpimentamos al gusto.

Ahora, mantenemos a fuego alto unos minutos hasta que vemos que el caldo ha consumido algo a la mitad. Añadimos la leche evaporada y cuando rompa a hervir apartamos del fuego, dejamos templar un poco y batimos bien.

Finalmente servimos caliente o templada.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *