crema de champiñones

Esta crema de champiñones es un plato saludable que puedes preparar para una cena ligera o como entrante o aperitivo. Una receta light del diez.

Ingredientes:

  • 1 cebolleta fresca mediana
  • 600 gramos de champiñones frescos
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 200 ml de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta

Receta Crema de champiñones:

Lo primero que haremos será limpiar los champiñones, quitamos la piel, los lavamos bien y los secamos con un paño de cocina limpio o con papel absorbente, los laminamos y reservamos. Puedes comprarlos ya laminados, yo prefiero comprarlos enteros, me resultan más frescos.

Luego, picamos la cebolleta en dados pequeños; ponemos en una olla las 2 cucharadas soperas de mantequilla y sofreímos la cebolleta a fuego medio unos minutos.

receta crema de champinones

Después, cuando la cebolleta se va poniendo transparente le añadimos los champiñones laminados y rehogamos unos minutos más.

Una vez que los champiñones empiezan a soltar agua, subimos el fuego y le añadimos el caldo de verduras, si no tienes, puedes añadirle agua. Se trata solo de cubrirlos de caldo para que no pierda demasiado sabor. Salpimentamos al gusto.

Ahora, mantenemos a fuego alto unos minutos hasta que vemos que el caldo ha consumido algo a la mitad. Añadimos la leche evaporada y cuando rompa a hervir apartamos del fuego, dejamos templar un poco y batimos bien.

Finalmente servimos caliente o templada.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.