Esta crema de champiñones es un plato saludable que puedes preparar para una cena ligera o como entrante o aperitivo. Una receta light del diez.
Ingredientes:
Resumen de contenidos
- 1 cebolleta fresca mediana
- 600 gramos de champiñones frescos
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 200 ml de caldo de verduras
- 200 ml de leche evaporada
- Sal
- Pimienta
Receta Crema de champiñones:
Lo primero que haremos será limpiar los champiñones, quitamos la piel, los lavamos bien y los secamos con un paño de cocina limpio o con papel absorbente, los laminamos y reservamos. Puedes comprarlos ya laminados, yo prefiero comprarlos enteros, me resultan más frescos.
Luego, picamos la cebolleta en dados pequeños; ponemos en una olla las 2 cucharadas soperas de mantequilla y sofreímos la cebolleta a fuego medio unos minutos.
Después, cuando la cebolleta se va poniendo transparente le añadimos los champiñones laminados y rehogamos unos minutos más.
Una vez que los champiñones empiezan a soltar agua, subimos el fuego y le añadimos el caldo de verduras, si no tienes, puedes añadirle agua. Se trata solo de cubrirlos de caldo para que no pierda demasiado sabor. Salpimentamos al gusto.
Ahora, mantenemos a fuego alto unos minutos hasta que vemos que el caldo ha consumido algo a la mitad. Añadimos la leche evaporada y cuando rompa a hervir apartamos del fuego, dejamos templar un poco y batimos bien.
Finalmente servimos caliente o templada.