Cremoso de Turrón

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y yo, como soy muy precavida, ya estoy preparando algunas recetas de Navidad, como este magnífico Cremoso de Turrón para servir como postres.

La verdad es que es muy fácil de preparar y estoy segura que le gustará a toda la familia. ¿Y tú? ¿Ya estás preparando el menú navideño? Me encantaría saber que es lo que están pensando para preparar. ¿Me lo cuentas en los comentarios?

Ingredientes

  • 200 gramos de turrón blando de Jijona con almendras
  • 200 ml. de leche
  • 150 ml. de nata
  • 2 yemas de huevo
  • 20 gramos de azúcar

Receta Cremoso de Turrón

1. En primer lugar, vamos a desmenuzar el turrón blando en una cacerola a fuego medio, hasta que quede bien desintegrado.

2. A continuación, se le agrega la leche y la nata y comenzamos a remover los ingredientes a fuego medio, aplastando con la ayuda de una cuchara los trocitos más grandes que nos queden de turrón.

Si prefieres que no te queden grumos, antes de que los ingredientes estén demasiado calientes, lo retiramos del fuego, le pasamos la batidora para eliminar grumos grandes y lo volvemos a poner al fuego.

3. Luego, sin parar de remover para que no se nos pegue, lo vamos a mantener en el fuego medio hasta que llegue a ebullición.

receta cremoso de turrón

4. Vas a notar que empezará a espesar y cuando empiece a hervir retiramos la cacerola del fuego.

5. Ahora, en un bol ponemos las 2 yemas de huevo y el azúcar y los mezclamos bien. No lo batas demasiado, sino hasta que esté integrado.

6. Después, se lo añadimos a la mezcla del turrón, nata y leche. Lo colocamos de nuevo al fuego medio bajo y sin parar de remover lo dejaremos durante unos 4 o 5 minutos más, SIN QUE LLEGUE A HERVIR. Esto es importante porque si no se cortarían las yemas.

7. Finalmente, retiramos del fuego y antes de que nos cuaje lo echaremos en los recipientes donde lo vayamos a servir.

8. Lo metemos al frigo durante unas 3 o 4 horas, como mínimo, y lo presentamos con unos trocitos de turrón del blando desmenuzado por encima.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

2 comentarios en “Cremoso de Turrón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos