Deliciosa tarta de turrón cremosa con el centro fundido. Una explosión de sabor y texturas en tu boca del que nunca te olvidarás. ¡Adoro este tipo de tartas de queso!

receta Tarta de turrón cremosa

INGREDIENTES (6-8 personas)

  • 1 tableta de turrón blando (tipo Jijona)(250 gr)
  • 600 gr. queso crema
  • 4 huevos
  • 80 gr. azúcar
  • 250 ml. nata para montar
  • 1 cucharada de harina o maicena

VÍDEO RECETA

Receta de tarta de turrón cremosa con queso

1. Trocea la tableta de turrón blando y añádela a un recipiente amplio.

2. Incorpora el queso crema a temperatura ambiente junto al turrón. Bate estos ingredientes con una batidora hasta integrar.

3. Luego añade los huevos, el azúcar y la nata. Bate de nuevo todos los ingredientes.

4. Agrega la harina tamizada y bate hasta integrar, sin exceso de batido.

5. Moja un papel apto para horno, arrúgalo, estíralo de nuevo y colócalo sobre una tartera apta para hornear. Vierte dentro la mezcla de la tarta.

6. Precalienta el horno a 200 ºC / 400 ºF y cuando esté listo hornea la tarta durante unos 40 minutos en la parte más baja. Si quieres que quede más cuajada hornéala más tiempo.

hornear tarta de turron cremosa

7. Sacamos del horno y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla a temperatura ambiente. Consérvala fuera de la nevera hasta consumirla.

Tarta de turrón cremosa

Consejos para esta receta

    • Lo ideal es que los ingredientes estén todos a temperatura ambiente.
    • Con los tiempos de horneado que te doy sale una tarta muy cremosa. Como siempre te digo, cada horno es un mundo, quizás a ti no te quede con el centro fundido. De todas formas si la quieres más consistente lo mejor será que la dejes más tiempo en el horno y la pinches para comprobar que está bien hecha.
    • La tarta debe temblar cuando la saques del horno. Esto es normal. No te preocupes porque una vez esté fría tomará consistencia.
    • La conservamos a temperatura ambiente para que no se arrugue, se apelmace o mengue su tamaño. Y la textura será increíble.

Más recetas de tartas de queso

Otras recetas con turrón

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.