Esta sencilla receta de bizcocho de turrón la puedes preparar en cualquier época del año, pero es una merienda perfecta para estos días de Navidad. Sin complicaciones tendrás un rico y jugoso bizcocho.

paso a paso bizcocho de turron para navidad y fiestas

Ingredientes:

  • 4 huevos clase «L»
  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura ( 16 gr)
  • 125 gr de azúcar
  • 1 yogur de natural sin azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de naranja
  • 200 gr de turrón blando de jijona
  • Azúcar glass para decorar

Aquí puedes VER LA VIDEO RECETA:

Receta de bizcocho de turrón

1. En primer lugar, separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las yemas en un bol y añadimos el azúcar.

Batimos bien durante varios minutos, hasta que las yemas van cogiendo un color blanquecino y el azúcar está bien integrado.

Yo he preparado esta mezcla con la ayuda de mi nueva Amasadora – Batidora de Cecotec. Estoy encantada con mi nueva adquisición porque me hace las cosas muy fáciles y me ayudo muchísimo.

Además ahorro tiempo porque mientras estoy batiendo la mezcla puedo estar haciendo otras cosas y adelantando algunos procesos de la receta. ¡Una maravilla! Si quieres más info sobre la máquina, Haz Clic Aquí.

2. Seguidamente, añadimos el yogur (puedes usarlo de limón o natural el que más te guste) y el aceite de oliva virgen extra. Volvemos a batir bien e integramos con las yemas y el azúcar.

3. A continuación, cortamos el turrón en trocitos y lo añadimos al bol, volvemos a batir unos minutos.

4. Ahora, mezclamos la harina con la levadura y la añadimos y la tamizamos sobre el bol en el que tenemos mezclados los demás ingredientes y rallamos la piel de media naranja (ten cuidado que no caiga la parte blanca, sólo la parte naranja, así evitamos que amargue).

Volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta que vemos que la masa va cogiendo consistencia y que todo queda bien integrado.

receta bizcocho de turron

5. Luego, pasamos a montar las claras a punto de nieve y lo añadimos a nuestra mezcla, con la ayuda de una espátula de cocina, mezclamos bien con movimientos envolventes.

6. Ahora que ya tenemos nuestra masa para el bizcocho de turrón, engrasamos un molde apto para horno con un poco de aceite y espolvoreamos con harina para que no se nos pegue y volcamos la masa.

Pasamos a hornear el bizcocho de turrón

7. Después, precalentamos el horno a 175 ºC y metemos nuestro bizcocho durante 35 minutos aproximadamente, ten en cuenta que esto depende de cada horno, te aconsejo que lo pinches antes para comprobar si está hecho por dentro.

IMPORTANTE: No abras el horno hasta que no haya pasado al menos 20 minutos.

Sacamos del horno cuando veamos que está hecho y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente antes de desmoldar.

8. Finalmente, sólo nos queda espolvorear por encima con azúcar glas y listo!!

como se hace el bizcocho de turron

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Puedes seguirme también en mis otras redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *