croissant salados

Los Croissants Salados son caseros y sirven como aperitivos y meriendas. Son fáciles de preparar y como siempre, agregando los ingredientes que más te gusten. Yo en este caso los he rellenado con chorizo y jamón cocido con queso. Ahora te explico.

Ingredientes

  • Masa de hojaldre (mejor redonda)
  • Chorizo
  • Queso en lonchas
  • Queso mozzarella
  • Jamón cocido
  • 1 huevo para pintar la masa

Receta Croissants Salados

1. Extendemos la masa de hojaldre redonda en una superficie plana, espolvoreamos la masa con un poco de harina y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Para que la masa no quede tan gruesa.

2. Ahora, la cortaremos en porciones como si fuese una pizza. Yo me he ayudado con una regla! 🙂 y me ha salido en porciones más o menos iguales.

cortar-la-masa-de-hojaldre-como-una-pizza

3. En cada porción de masa, en el extremo exterior más ancho, en unas vamos a poner lonchas de queso y chorizo por encima, y en las otras jamón cocido y queso mozzarella. Pero ya te digo que las puedes rellenar de lo que más te apetezca: atún, tomate, verduras…Lo que se te ocurra!

ponerle-el-relleno-a-la-masa-de-hojaldrejpg

4. Los enrollamos desde el extremo más grueso hasta la punta más fina. Las puntas las metemos para dentro para que después no se nos salga el relleno en el horno. En la foto puedes ver bien como es.

enrollar-croissants-salados

5. Cuando tengamos todos los croissants salados, los pasamos a la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido, para dorarlos.

6. Precalentamos el horno a unos 180 grados y cuando esté listo, metemos los croissants durante unos 20 ó 25 minutos. Esto depende de cada horno, pero hazte una idea de que estarán listos cuando los veas dorados.

Cuando estén listos, los sacas y déjalos un poco enfriar en la misma bandeja del horno. Los puedes comer calentitos o fríos. Como quieras. Te animas a preparar esta receta? Es muy fácil!

Un comentario en “Croissants Salados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.