Como tenía aún Dulce de Membrillo del año pasado, decidí aprovecharlo en esta Crostata de Dulce de Membrillo fácil. 

Es una receta sencilla que no te quitará nada de tiempo. Para esos días en los que tienes merendola y te apetece hacer algo rapidito.

como se hace la crostata de dulce de membrillo

Pues este dulce es ideal. Aunque si quieres que te salga rico del todo puedes hacer la masa por ti mism@ y el dulce de membrillo o mermelada de membrillo igual, o comprarlo todo ya hecho sólo para montarlo 🙂

INGREDIENTES:

  • 2 placas de masa brisa o masa quebrada
  • 400-500 gramos de dulce de membrillo
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de dátiles
  • Canela en polvo
  • 1 huevo

VÍDEO RECETA – Explicada en menos de 1 MINUTO

Cómo se hace la Crostata de Dulce de Membrillo fácil

La crostata es un dulce típico italiano que se prepara con una masa o pasta Frola. Se puede rellenar tanto de mermelada o del dulce que tú prefieras.

Para acelerar el proceso he comprado una masa brisa o masa quebrada ya preparada en el supermercado. Otro día que tenga más tiempo prepararemos la masa Frolla en casa 🙂

Y lo primero que vamos a hacer es el dulce de membrillo. Que si no tenemos o no queremos hacerlo podemos comprarlo ya hecho que en muchos sitios lo venden.

Aquí te dejo la receta del dulce de membrillo y también la de la mermelada de membrillo por si te apetece hacerla en casa.

En un molde especial para tartaletas o redondo, de nos 21 centímetros de diámetro, vamos a poner en el fondo y en las paredes un poco de mantequilla extendida y harina para que la tarta se desmolde perfectamente. Aunque puedes usar un molde de silicona o incluso poner un papel sulfurizado.

Con un rodillo de cocina vamos a amasar un poco la masa quebrada o brisa para dejarla un poco más fina de lo que viene. Y cubrimos el  fondo y las paredes de la tartaleta.

Pinchamos la masa con un tenedor para que no se levante en el horno.

Colocamos dentro dulce de membrillo o cualquier otro tipo de mermelada de frutos que te guste. Cubrimos bien por todas partes y agregamos una buena cantidad.

Agregamos unas nueces picadas y unos dátiles. Espolvoreamos con un poco de canela en polvo. Puedes usar el fruto seco que más te guste.

Y con la otra masa brisa, vamos también a aplastarla un poco con el rodillo de cocina y con la ayuda de un cuchillo cortamos unas tiras de 1 centímetro de grosor más o menos.

Con estas tiras vamos a cubrir la crostata. Haremos un enrejado con las tiras de masa. Así quedará más vistoso.

Batimos un huevo y pintamos la masa quebrada, aunque esto es opcional. Como puedes ver en mi vídeo de Instagram yo no la pinté. Pero si la pintas quedará con un color más dorado.

Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo metemos la crostata y horneamos por 25-30 minutos con calor por arriba y por abajo. El tiempo dependerá de cada horno.

Cuando la veas dorada, la sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando haya enfriado desmoldamos y ¡¡¡a comer!!!

¿Habías probado alguna vez un dulce así de sencillo? De vez en cuando no me gusta complicarme en la cocina y ya ves que los resultados son increíble 🙂

¡Hasta la próxima receta!

crostata de dulce de membrillo paso a paso

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Crostata de Dulce de Membrillo fácil
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.