En esta mágica noche, donde las brujas y criaturas misteriosas deambulan por las sombras, no hay mejor manera de celebrar que con una receta deliciosa y divertida: los Dedos de Bruja.
Ingredientes (para unas 20 galletas aproximadamente)
- 250 gramos de harina de trigo
- 125 gramos de azúcar glass
- 2 huevos
- 125 gramos de mantequilla
- Un puñado de almendras
- Esencia de vainilla
- Mermelada de fresa (opcional)
VIDEO RECETA
Receta de Dedos de Bruja para Halloween
1. En primer lugar, en un recipiente grande tamizamos el azúcar glass, bien con un tamizador o bien con un colador.
2. A continuación, derretimos la mantequilla en el microondas, a descongelar o a temperatura baja para que no se nos queme, hasta que esté derretida. Y lo agregamos junto con el azúcar.
3. Ahora, añadimos un huevo y mezclamos bien los ingredientes con la ayuda de unas varillas.
4. Luego, echamos unas gotas de esencia de vainilla para darle mejor sabor y volvemos a mezclar todos los ingredientes.
5. Después, vamos a tamizar la mitad de la harina y removemos los ingredientes.
6. Cuando tengamos tamizada la primera mitad y bien mezclada, tamizamos el resto de harina que nos queda. Mezclamos de nuevo todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y consistente.
Si ves que la masa aún te queda un poco líquida y se te pega en las manos, puedes agregar un poco más de harina hasta que consigas la textura ideal. Lo bueno sería que se te pueda despegar bien de las manos.
Llegará también un punto en el que no puedas usar las varillas y tengas que amasar con las manos.
7. Ahora, haremos una bola con la masa y la envolvemos en papel film para meterla al frigo a reposar durante una media hora, más o menos.
8. Una vez pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de las manos cogemos pequeñas porciones de masa y damos forma de dedos.
9. Iremos colocándolos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, mientras que precalentamos el horno a 180 grados.
10. Cuando tengamos preparados los dedos, colocaremos una almendra en uno de los extremos de cada dedo para que parezca una uña. Además haremos unos pequeños cortes sobre la masa para que parezca dedos más reales aún.
Para darle un toque más terrorífico puedes mezclar mermelada de fresa con unas gotas de colorante alimentario rojo y pintar las uñas de bruja.
La mermelada de fresa es una opción, pero la puedes poner alrededor de la uña para que parezca un poco de sangre y quedará mas creíble, todavía. 🙂
11. Luego, batimos un huevo y pintamos los dedos de bruja con la ayuda de un pincel de cocina.
12. Finalmente, cuando el horno esté caliente metemos las galletas y horneamos con calor por arriba y por abajo, a 180 grados hasta que veas que las galletas estén doraditas.
Si te has quedado con ganas de más emociones culinarias tenebrosas, estás en el lugar adecuado. En nuestro rincón embrujado de recetas de Halloween, te esperan más delicias espeluznantes.
¿Te atreves a preparar unos adorables Fantasmitas de merengue que desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos? ¿O tal vez prefieres aventurarte en la cocina de lo macabro y atreverte con unos Intestinos de Zombie que parecen recién desenterrados?
Y, por último, si quieres algo divertido y delicioso, no te pierdas las Salchimomias, un giro divertido a las salchichas.
¡No busques más y explora nuestras otras recetas para Halloween! La diversión y el terror culinario te esperan en cada rincón de nuestra cocina embrujada.
Muy buena.y fácil de hacer y parece de verdad salud y suerte
Gracias Julia!
Hola