Seguimos preparando nuestra menú para la noche de Halloween y como no nos puede faltar un postre, hemos preparado estos Dedos de Bruja terroríficos súper fáciles y ricos.

Dedos de Bruja

Ingredientes (para unas 20 galletas aproximadamente)

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 125 gramos de mantequilla
  • Un puñado de almendras
  • Esencia de vainilla
  • Mermelada de fresa (opcional)

Receta de Dedos de Bruja

1. En primer lugar, en un recipiente grande vamos a tamizar el azúcar glass, bien con un tamizador o bien con un colador.

2. A continuación, derretimos la mantequilla en el microondas, a descongelar o a temperatura baja para que no se nos queme, hasta que esté derretida. Y lo agregamos junto con el azúcar.

3. Ahora, añadimos un huevo y mezclamos bien los ingredientes con la ayuda de unas varillas.

4. Luego, echamos unas gotas de esencia de vainilla para darle mejor sabor y volvemos a mezclar todos los ingredientes.

5. Después, vamos a tamizar la mitad de la harina y removemos los ingredientes.

6. Cuando tengamos tamizada la primera mitad y bien mezclada, vamos a tamizar el resto de harina que nos queda. Mezclamos de nuevo todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y consistente.

receta dedos de bruja para halloween

Si ves que la masa aún te queda un poco líquida y se te pega en las manos, puedes agregar un poco más de harina hasta que consigas la textura ideal. Lo bueno sería que se te pueda despegar bien de las manos.

Llegará también un punto en el que no puedas usar las varillas y tengas que amasar con las manos.

7. Ahora, haremos una bola con la masa y la envolvemos en papel film para meterla al frigo a reposar durante una media hora, más o menos.

8. Una vez pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de las manos vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y dando forma de dedos.

dedos de bruja

9. Iremos colocándolos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, mientras que precalentamos el horno a 180 grados.

10. Cuando tengamos preparados los dedos, colocaremos una almendra en uno de los extremos de cada dedo para que parezca una uña. Además haremos unos pequeños cortes sobre la masa para que parezca dedos más reales aún.

11. Luego, batimos un huevo y pintamos los dedos de bruja con la ayuda de un pincel de cocina.

12. Finalmente, cuando el horno esté caliente metemos las galletas con calor por arriba y por abajo, a 180 grados hasta que veas que las galletas estén doraditas.

La mermelada de fresa es una opción, pero la puedes poner alrededor de la uña para que parezca un poco de sangre y quedará mas creíble, todavía. 🙂

¿Quieres ver el resto del menú especial para la noche de Halloween? Haz CLIC AQUÍ. 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

3 comentarios en “Dedos de Bruja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *