¿Estás pensando en preparar una fiesta para Halloween? A mi me han invitado a una fiesta en casa de unos amigos y he pensando llevar algún aperitivo para picotear. Me he animado a preparar estos Fantasmitas como aperitivo, a ver qué te parece.
Ingredientes (para 12 fantasmitas)
- 12 Masas de obleas para empanadillas
- 3 cucharadas soperas de Queso crema (tipo Philadelphia)
- 3 lonchas de Jamón cocido
- 3 o 4 dátiles
- 30 gramos de Almendra picada cruda (o cualquier otro tipo de frutos secos)
- Una pizca de pimienta y una de pizca de sal
- Ketchup, barbacoa, tomate, colorante alimentario…
- Papel de aluminio
VIDEO CORTO AQUÍ
Receta de Fantasmitas
1. En primer lugar, vamos a preparar los fantasmitas al horno para poder rellenarlos después con una pasta que vamos a preparar.
2. Para ello, preparamos con trozos de papel de aluminio una especie de bolos pequeños, un poco más grande por abajo y por arriba menos. No debe de quedar perfecto, es sólo para darle la forma a las obleas, así que no te preocupes.
Eso sí, te recomiendo que no uses demasiado papel porque después tendrás que separarlos de la masa para empanadillas y se te pueden romper con facilidad.
3. Colocamos los trozos de bola de aluminio sobre un papel vegetal en la bandeja del horno y encima de cada bola ponemos una oblea cubriéndola, dándole forma de fantasma.
Puedes verlo mejor en la imagen.
5. A continuación, las metemos en el horno a 200 grados durante 10 minutos, hasta que se doren un poco. Cuando estén listas las sacamos y dejamos enfriar.
6. Mientras, preparamos el rellenos para las obleas. Yo he preparado una pasta con el queso philadelphia, los dátiles picados, las almendras picadas, el jamón cocido picado, un poco de sal y pimienta.
Aunque el relleno lo puedes hacer al gusto. Eso sí, yo he usado el queso porque se pega mejor en la masa de oblea para poder poner los fantasmitas boca arriba y no se caiga el relleno.
7. Luego, vaciamos los fantasmitas retirando el papel de aluminio de dentro, con mucho cuidado, y los rellenamos con un poco de la pasta que hemos elaborado.
8. Finalmente, los presentamos boca arriba y le pintamos dos ojos en la parte de arriba y una boquita, si te apetece, con un poco de ketchup, colorante alimentario, salsa barbacoa…lo que se te ocurra.
Nuestra receta ha sido incluida en el último artículo de Twinkl sobre Halloween- puedes leer más aquí.