Salchimomias

Mira que estupenda idea para Halloween te traigo hoy. Salchimomias, o Momias de salchicha. ¡Dejarás impresionados a los más peques de la casa!. Y además, más sencillas imposible.

Ingredientes

– Salchichas Frankfurt (o cualquier otro tipo)
– Masa de hojaldre
– 1 huevo para pintar
– Mahonesa, kétchup, salsa barbacoa….

Receta de Salchimomias

1. En primer lugar, vamos a preparar la masa de hojaldre porque tendremos que cortarla para disfrazar de momia a las salchichas.

2. Para ello, estiramos la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo. No importa si es rectangular o redonda porque la vamos a cortar en tiras de un centímetro más o menos de grosor.

1

3. Entonces, con la ayuda de un buen cuchillos cortamos toda la masa en tiras, como puedes ver en la foto de a continuación.

4. Ahora, con cuidado, cogemos una salchicha y comenzamos a enrollar una tira de hojaldre alrededor, dejando un trozo sin cubrir para colocarle más tarde los ojos.

5. Luego, haz el mismo proceso con todas las salchichas, envuélvelas con las tiras de hojaldre para que parezcan momias. Dejando el hueco de los ojos, que no se te olvide 🙂

6. Después, una vez hechas las salchimomias, las vamos a colocar en la bandeja del horno sobre papel vegetal para que no se nos peguen.

como preparar salchimomias

7. A continuación, batimos un huevo y con la ayuda de un pincel de cocina pintamos todo el hojaldre. Mientras, precalentamos el horno a 180 grados.

8. Cuando el horno esté listo, metemos las salchimomias durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el hojaldre está hecho y dorado.

9. Finalmente, las sacaremos y con un poco de mahonesa, kétchup, salsa barbacoa, puedes hacerle dos ojos en la parte donde hemos dejado el hueco sin hojaldre.

¡Y listo! Se puede servir caliente o frío. Es perfecto para una divertida cena de Halloween compartida con tus amigos.

¿Necesitas más recetas para tu fiesta de Halloween?

Haz CLIC AQUÍ para ver el aperitivo de “Fantasmitas” para tu fiesta.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos