Intestinos de Zombie

Aunque el nombre te suene a algo realmente asqueroso, su sabor está riquísimo. ¿Quieres ver como se hace y dejar impresionados a tus amigos la noche de Halloween? Pues apunta como se hacen los intestinos de zombie….

Ingredientes para 4 personas

– 1 kilo de carne picada
– 2 masas de hojaldre (preferiblemente que sean cuadradas o rectangulares)
– Una zanahoria
– Una cebolla pequeña
– 1 pimiento verde
– 2 o 3 dientes de ajo
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
– Caldo de carne
– Una copa de vino (del que más te guste)
– Salsa de tomate

Receta de Intestinos de Zombie

1. En primer lugar, vamos a preparar el relleno para los intestinos que están hechos con carne picada (no te asustes que no es nada repugnante 🙂

2. Así que en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva vamos a pochar cebolla, ajos, zanahoria y el pimiento verdes bien picados. Agregamos un poco de sal y pimienta y removemos a fuego medio durante unos 6 o 7 minutos.

3. Una vez que los ingredientes estén bien pochados (cuando la cebolla se quede así como transparente), incorporamos la carne picada y rehogamos. Salpimentamos al gusto.Yo he usado carne de pollo y pavo, pero puedes usar cualquier otro tipo de carne.

4. Después, cuando la carne se haya dorado un poco le echamos una copa de vino. Yo en este caso he usado vino blanco, pero puedes usar el que más te guste. Sube el fuego de medio a alto para que el vino se evapore durante unos 3 o 4 minutos.

carne picada para los intestinos de zombie

5. Luego, cuando el vino haya consumido agregamos 2 o 3 vasos de caldo de carne. Si no tienes caldo le puedes echar agua con una pastilla de caldo.

Haz CLIC AQUÍ para ver la receta de Fantasmitas

6. A continuación, dejamos que la carne se haga a fuego medio-alto con el vino y el caldo, durante unos minutos más, hasta que la carne esté hecha y haya consumido el caldo.

Queremos que nos quede la carne seca, sin salsa, para poder después rellenar el hojaldre y que no se nos empape.
7. Cuando la carne esté lista, la sacamos y reservamos hasta que enfríe.

8. Ahora, vamos a preparar los intestinos. Para ello, primero, debemos de estirar un poco la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo.

9. Luego, colocamos una primera fila de carne picada (comprueba que esté fría) en uno de los extremos de la masa. Lo enrollamos para que la carne quede envuelta en el hojaldre y cortamos con un cuchillo la masa.

También puedes hacerlo cortando tiras de masa de unos 5 dedos de grosor, colocar la carne a lo largo y enrollarla. Como te sea más fácil. Aun así fíjate bien en la foto para que no te pierdas en el proceso.

10. Haremos el mismo proceso con la carne picada y el resto de masa de hojaldre.

11. Colocaremos los intestinos de zombie en una fuente de cristal o apta para el horno, dando forma de intestino. No debe de quedar perfecto, sólo para que le dé aspecto de asquerosísimo 🙂

12. En los huecos que nos queden vacíos entre los intestinos vamos a poner un poco de salsa de tomate, para que parezca sangre. Ahora sí que se te está levantando el estómago, ¿verdad? Jejeje

13. Finalmente, precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos los intestinos durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

¡Y listo! ¿Te parece una receta escalofriante?

Haz CLIC AQUÍ si prefieres ver la receta de las salchimomias para Halloween.

2 comentarios en “Intestinos de Zombie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos