Espaguetis al Pesto

Esta receta italiana me vuelve loca. ¡Qué rica la Pasta con Pesto! Y que mejor que unos buenos espaguetis al Pesto para almorzar. Es una receta muy fácil con una salsa de categoría.

Se hace mejor con hojas de basílico, pero si no lo encuentras le puedes poner Albahaca. te dejo la receta, ya verás como te encanta.

Ingredientes:

  • Spaguetti ( o cualquier otro tipo de pasta)
  • Albahaca fresca( no vale albahaca seca) o Basílico
  • Piñones
  • Ajo
  • Aceite de oliva ( no sirve otro)
  • Sal
  • Queso parmesano

Receta Espaguetis al Pesto:

Para hacer la salsa al pesto:

1. Pondremos en el vaso de la batidora, un diente de ajo pelado y a trozos, 3 cucharadas de piñones que antes habremos tostado en una sartén sin aceite y las hojas de albahaca ( unos 30 gramos). Les quitaremos los tallos y las cortaremos para que no se líen en las cuchillas de la batidora. Agregamos un chorreón generoso de aceite de oliva y media cucharadita de sal.

2. Lo batimos todo bien hasta que vemos que nos queda una pasta homogénea. Si vemos que nos queda demasiado espesa podemos añadirle unas cucharadas de agua templada.

3. Ponemos esta pasta en un bol y le añadiremos unas cucharadas de queso parmesano rallado, mezclamos todo bien, y reservamos.

Esta salsa se puede conservar en el frigo en un bote de cristal bien tapado varios días.

paso-a-paso-salsa-pesto

4. Cocemos los spaguettis en abundante agua hirviendo con un poco de sal, el tiempo que nos recomiende el fabricante en el paquete de pasta. Escurrimos los espaguetis y salseamos con el pesto.

cocer-los-espaguetis

¡¡¡¡Absolutamente delicioso!!!! Créeme.

Probé una vez esta salsa casera de un amigo italiano y desde entonces me enamoré de ella. Ya tenía ganas de hacerla y compartirla con todos vosotros.

espaguetis-al-pesto

Hazlo en casa, la pruebas y luego me cuentas, vale? Deja un comentario un poco más abajo.

 

2 comentarios en “Espaguetis al Pesto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *