Pasta con Setas y Jamón

Una receta fácil y rápida de pasta con setas y jamón ibérico. Los tipos de pasta que puedes usar para este plato lo dejo a tu gusto, pues la salsa seguro que le dará un buen sabor a cualquiera.

Yo he usado Tagliatelle, pero puedes sustituirlo por macarrones, espaguetis…dale rienda suelta a tu imaginación.

Ya sabes que a la pasta le va bien cualquier salsa que hagas con amor.

Ingredientes:

  • Pasta (Tagliatelle)
  • Setas deshidratadas
  • Jamón Ibérico
  • Mantequilla
  • Nata
  • Sal

Receta Pasta con Setas y Jamón:

Antes que nada, tienes que echar las setas deshidratadas en agua durante al menos 30 minutos antes de hacer la receta. Podrás ver las instrucciones del fabricante. También las hay en botes. Estas setas le darán mucho sabor a tu plato.

echar-las-setas-en-agua-para-la-pasta-de-salsa-con-setas

1. Para preparar la salsa de la pasta, en una sartén ponemos una cucharada de mantequilla y echaremos las setas troceaditas. Rehogamos durante unos minutos y echamos una pizca de sal (sólo un poco porque ahora le añadiremos jamón y lleva sal).

2. Cuando hayamos rehogados durante unos minutos, agregamos el jamón ibérico picado. Damos unas vueltas junto a las setas.

3. Añadimos un vaso de nata, mezclamos todo bien y dejamos durante dos o tres minutos que hierva, sin dejar de remover, y lo apartamos del fuego.

paso-a-paso-receta-de-pasta-con-setas-y-jamon-iberico

4. Hervimos la pasta de Tagliatelle en una olla con agua y sal. Su tiempo de cocción es:

  • Al dente: 8 minutos
  • Suave: 9 minutos

Deja hervir removiendo de vez en cuando. Cuando la tengas, escurres bien la pasta y la condimentamos con la deliciosa salsa que hemos elaborado anteriormente.

receta-de-pasta-con-setas-y-jamon-iberico

Más recetas de pasta:

Más recetas de salsas:

Si te apetece charlar conmigo un rato, déjame un comentario un poco más abajo. Sólo tienes que poner tu correo, tu nombre y dejar tu opinión, duda, consulta…

Estaré encantada de poder conversar contigo.

¿Nos vemos en Redes Sociales? Estamos en Facebook, Twitter e Instagram. Y no te olvides que también puedes compartir este contenido en tus redes sociales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *