pasta con pollo

Pasta con Pollo, simple pero sabroso.

Ingredientes

  • Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • Carne de pollo picada
  • 1 copa de vino
  • Caldo de carne
  • Tomate frito
  • Pasta
  • Bechamel
  • Orégano
  • Queso rallado

Receta Pasta con Pollo

1. Lavar y cortar media cebolla, 1 zanahoria y 3 dientes de ajo muy picados. En una sartén con aceite de oliva lo pochamos a fuego medio.

2. Cuando la verdura esté dorada le incorporamos la carne picada de pollo. Salpimentamos al gusto. Damos unas vueltas durante 4 o 5 minutos.

3. Agregamos una copa de vino. Puedes echar el que quieras. Yo le he puesto un poco de oloroso y otro de Pedro Xménez porque era lo que tenía en casa y me quedaba poco de los dos.

4. Dejamos evaporar el vino a fuego medio alto durante 2 o 3 minutos. Echamos ahora caldo de pollo y ponemos el fuego medio para que la carne se termine de hacer bien.

5. Cuando la carne esté más o menos seca, incorporamos 3 o 4 cucharadas de tomate frito. Lo puedes elaborar tú o echar el preparado. Removemos bien.

6. Cocemos la pasta por otro lado según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal. Cuando esté lista la escurriremos y la incorporaremos a la carne con tomate para integrarlo todo.

preparar-la-salsa-para-la-pasta

7. Cuando esté la pasta bien integrada con la salsa de carne y tomate la pasamos a una fuente de horno, cubrimos con salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado por encima y ponemos orégano. Para ver como se hace la salsa bechamel pincha aquí. 

incorporar-la-bechamel

8. Lo ponemos en el horno previamente precalentado a 180 grados a gratinar, sobre unos 20 minutos. Cuando la bechamel y el queso estén dorados estarán listos para servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.