Los espárragos trigueros esparragados es una receta bien sencilla, riquísima y que podrás preparar como plato único o como guarnición de cualquier proteína animal o vegetal.

Es una clásica receta, que se preparar en muchos hogares españoles, en la época de finales de invierno y primavera, cuando el campo se llena de estas plantas cuando llueve y da el sol lo suficiente.

esparragos trigueros esparragados de forma facil

¿Te quedas para ver esta receta? 🙂

INGREDIENTES:

  • Un buen manojo de espárragos trigueros
  • 2 rebanadas de pan (duro o del día)
  • 3-4 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
  • Agua
  • Huevos (opcional)

Cómo hacer espárragos trigueros esparragados

Antes de comenzar con la receta, tenemos que limpiar bien los espárragos y cortarlos en trozos pequeños. Empezamos por la punta y continuamos cortando el tallo hasta que esté tierno. Cuando veas que el tallo está duro, lo desechamos.

Lo primero que tenemos que hacer es freír el pan. Puedes usar pan duro o pan del día.

Así que, cortamos dos rebanadas de pan, gorditas, y en una sartén con un poco de aceite de oliva las freímos a fuego medio alto, por unos minutos por cada lado.

Cuando esté el pan tostado lo sacamos y lo ponemos en un mortero para hacer un majado. 

Sofreímos ahora los dientes de ajos en trozos pequeños en la misma sartén. Cuando estén dorados los sacamos y lo añadimos también al mortero.

En el mortero añadimos también la sal al gusto y la cucharadita de comino en grano. Lo machacamos junto con el pan y los ajos fritos. Le echamos un poco de agua para que todo se integre mejor.

En la misma sartén donde hemos frito el pan, vamos a añadir una cucharadita de pimentón, puede ser dulce o picante, o mitad y mitad.

Removemos y dejamos que el pimentón se haga durante un minuto a fuego medio. No más tiempo porque se quema.

Luego, incorporamos los espárragos trigueros, damos unas vueltas junto al pimentón. Sofreímos durante unos 4-5 minutos.

A continuación, agregamos a la sartén el majado de pan que hemos preparado y lo integramos con los espárragos.

Ahora, añadimos agua hasta cubrir los espárragos. Hervimos durante unos 10-12 minutos o hasta que veas que el agua ha reducido y los espárragos están tiernos.

Estos espárragos los puedes servir como acompañamiento de carnes y pescados, o servirlo como plato único con un huevo cuajado.

Cómo cuajar un huevo a los espárragos

Simplemente, en la sartén y encima de los espárragos, tenemos que echar uno o dos huevos, taparlo para que se cueza junto con los espárragos durante unos minutos a fuego medio o hasta que veas que el huevo ha cuajado.

Puedes cuajar más o menos tiempo el huevo. Esto depende de como te guste.

Finalmente servimos y ¡a devorar sin remordimiento!

Lo ideal y el punto justo del huevo es dejar que la clara cuaje bien, y que la yema quede líquida para poder romperla después mojando pan.

Y esto está…¡buenísimo! Y así de simple y sencillo es preparar estos espárragos trigueros esparragados.

como hacer esparragos esparragados

¿Conocías ya esta receta o es la primera vez que la escuchas? Déjamelo en comentarios y dime si la preparas igual, parecida o le cambias totalmente los ingredientes. Me encantará leer tu receta 🙂

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 11 Promedio: 3.6)

Un comentario en “Espárragos trigueros esparragados con huevo
3.6 (11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.