La quiche es una de mis recetas favoritas porque la puedes hacer casi con cualquier ingrediente. Esta vez he querido preparar una especie de aperitivo y he creado estas mini quiches de espárragos trigueros deliciosos para comer fríos o calientes como tapa.

Ingredientes (9-12 unidades)

  • 1 masa quebrada o brisa (rectangular o redonda)
  • 100 gramos de espárragos trigueros
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 150 ml. de Nata (crema de leche) o leche evaporada
  • Queso en lonchas (tipo Edam o Emmental)
  • Queso parmesano

Receta Mini quiches de espárragos trigueros

1. En primer lugar, vamos a cortar la masa base de las quiches. Para ello extendemos bien la masa quebrada y con la ayuda de un cortador circular o un vaso, vamos cortando trozos de masa redonda para nuestras mini quiches.

2. A continuación, las colocamos en el molde donde las vayamos a hacer. Yo lo he preparado en un molde de cupcakes, magdalenas o flanes, de silicona. Y he puesto un trozo de masa en cada unidad. Puedes verlo bien en la foto.

3. Luego, con la ayuda de un tenedor, he pinchado un poco cada masa para que no se levante mucho a la hora de hornear.

4. Ahora, ponemos un trozo de queso en la base de la masa quebrada. No demasiado grande para que no se sobresalga, sólo un trozo que encaje bien en la masa.

receta mini quiches de esparragos trigueros

Yo he usado queso Emmental, aunque puedes usar otro queso que funda bien.

5. Después, vamos a preparar el relleno. Para ello vamos a batir un huevo, con la nata, sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Mezclamos bien todos los ingredientes y con esta mezcla vamos a ir rellenando las mini quiches. Lo ponemos sobre el queso.

Para preparar los espárragos

6. A continuación, vamos a saltear los espárragos trigueros (lávalos bien antes de hacerlos). Para ello los trocearemos y los pondremos en una sartén a fuego medio hasta que estén dorados y tiernos. Una vez que estén los sacamos y dejamos enfriar.

7. Una vez que los espárragos hayan templado o enfriado, los ponemos en los moldes individuales en cada mini quiche.

8. Le ponemos un poco de queso parmesano rallado por encima y precalentamos el horno a 180 grados. Cuando esté listo metemos las mini quiches y las tendremos durante unos 10 minutos. Esto depende de cada horno.

Para saber si están hechas pínchalas con un tenedor. Si ha cuajado bien finalmente las podremos sacar y consumir.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *