¿Te gustaría preparar en casa tu propio fiambre? Hoy te comparto una receta de fiambre de pollo casero, tremendamente fácil y sencillamente espectacular.
Ingredientes (para media pechuga)
- 1/2 pechuga de pollo
- Sal para hornear o sal normal (una cucharadita de café)
- Azúcar (una cucharadita de café)
- Sal ahumada (opcional)
- Un poco de pimentón
- Una cucharadita de hierbas provenzales
- Una pizca de pimienta
- Un poquito de cominos
Receta Fiambre de pollo casero
1. En primer lugar, en un bol vamos a mezclar todos los ingredientes que hemos mencionado arriba.
2. Después, en una fuente ponemos una capa finita de la mezcla de ingredientes que hemos hecha, ponemos la pechuga de pollo por encima y luego cubrimos con el resto de la mezcla de maceración que hemos hecho.
3. A continuación, lo dejamos macerar al menos durante 4 horas dentro del frigorífico.
4. Cuando haya transcurrido este tiempo, sacamos la pechuga de pollo y con un papel absorbente le quitamos el exceso de líquido o de agua que pueda soltar.
5. Luego, precalentamos el horno a 200 grados y en la bandeja del horno colocamos la pechuga de pollo y la pintamos con un poco de aceite de oliva, puedes hacerlo con una brocha de cocina.
6. Vamos a hornear el fiambre de pollo casero durante unos 45 minutos aproximadamente.
7. Finalmente, lo sacaremos del horno cuando esté listo, dejaremos enfriar y cortaremos en filetitos finos.
Este plato se come frío e incluso podrás conservarlo durante mucho tiempo, ya preparado y horneado, en el frigorífico. Lo puedes hasta congelar si lo prefieres.
Es perfecto para servir como tapa, aperitivo o entrante casero. Es una estupenda cena ligera, también. Anímate a prepararla en casa y deja a tus amigos y familiares alucinando con su sabor y simplicidad.
Me gustan todas sus recetas voy a intentar hacerlas gracias.
Muchas gracias a ti Verónica. Si te animas a hacer alguna receta y te apetece puedes dejarnos un comentario. Estaremos encantadas de poder charlar un ratito contigo.