Imprime esta Receta

flamenquin cordobes

El Flamenquín cordobés es un rollo frito de carne de cerdo y jamón, aunque existen muchas variaciones de la receta en la que se le incluyen más ingredientes. Es un plato muy típico de Córdoba.

¿Quieres conocer mi versión de los flamenquines cordobeses? Sigue leyendo…

Ingredientes para los flamenquines andaluces: Para 4 personas

  • 4 Filetes de cerdo
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 4 pimientos verdes
  • 4 huevos( 2 de ellos cocidos)
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hace el Flamenquín Cordobés:

1. En primer lugar, quitamos las semillas a los pimientos y los cortamos a lo largo en 4 partes. Ponemos aceite de oliva en una sartén y los freímos a fuego medio. Sacamos en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.

2. A continuación, ponemos los filetes de cerdo y golpeamos un poco con la ayuda de un rodillo para estirarlos; salpimentamos( ten en cuenta a la hora de echarle la sal que le vamos a poner jamón y aportará un punto de sal); ahora colocamos el jamón serrano encima del filete.

3. Ahora, seguidamente le colocamos las tiras de pimiento verde frito que teníamos reservado, y unas tiras de huevo que previamente habremos cocido y pelado.

4. Luego, enrollamos el filete con cuidado y presionamos bien para que el relleno no se nos salga.

receta flamenquin cordobes

5. Después. pasamos por huevo batido y pan rallado, el empanado lo haremos 2 veces; es decir; huevo, pan rallado y de nuevo huevo y pan rallado. Así quedará mejor sellado y más crujiente.

6. En la misma sartén con aceite que hemos frito los pimientos vamos a freir los flamenquines; ponemos a fuego medio y lo doraremos por ambos lados. Lo dejaremos unos 3 o 4 minutos por cada lado.

Es importante que el fuego no esté demasiado caliente, así evitaremos que se quemen por fuera y no se hagan bien.

Finalmente, sacamos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa, y listos para servir!!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

2 comentarios en “Flamenquín”

    1. Cierto Jovava, así es, el flamenquin cordobés es carne de cerdo y jamón, esta es una versión que probé y me gustó, así lo explico en la receta, que es una versión y que el auténtico flamenquín cordobés es sólo carne y jamón. De todas formas gracias por tu aclaración. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *