Esta receta de Flan de Dulce de Leche que te comparto no te quitará nada de tiempo, la prepararás en un momento y te aseguro que te encantará. A ti y a todos! Y lo mejor de todo: sin huevos y sin horno! 🙂

flan de dulce de leche

INGREDIENTES para 4 personas

Receta del Flan de Dulce de Leche

1. En un bol ponemos la leche y la calentamos un poco en el microondas hasta que esté tibia. Aquí vamos a disolver los sobres de cuajada en polvo. Lo haremos vertiendo el contenido poco a poco y removiendo bien con una cuchara para que no se nos formen grumos.

disolver-la-cuajada-en-la-leche-tibia

Si ves que no se disuelve del todo puedes meterle la batidora para eliminar esos molestos grumos que no queremos encontrarnos al comer.

2. En una cazuela ponemos la nata para montar a calentar a fuego medio. Removiendo constantemente para que no se nos pegue.

3. Cuando la nata empiece a templar le agregamos el dulce de leche y removemos bien para que integren ambos ingredientes.

anadir-el-dulce-de-leche-a-la-nata

4. Cuando esta mezcla empiece a hervir, añadimos la leche con la cuaja en polvo disuelta y removeremos de nuevo constantemente hasta que comience a hervir de nuevo. Cuando comience la ebullición, apartamos del fuego.

Dulce-de-leche-y-la-nata-integrado

5. En el molde donde vayamos a poner nuestro flan, pondremos caramelo líquido en el fondo. Cuando lo hayamos hecho verteremos la mezcla del Flan de Dulce de Leche en ella.

poner-caramelo-liquido-en-el-fondo

6. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico para que coja consistencia durante al menos 3 o 4 horas.

Servimos bien frío y lo puedes acompañar con nata montada, sirope de chocolate para los más golosos, algún topping especial…lo que te plazca!!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *