Imprime esta Receta

Flan de Arroz con Leche

Esta receta se la vi a un cocinero del programa “Cómetelo” de Canal Sur y me encantó la idea. Es una manera diferente y original de comer arroz con leche; hacer un flan.

Ingredientes para el Flan de Arroz con Leche:

  • 125 gramos de arroz
  • 1,125 litros de leche entera( 5 vasos de los de agua)
  • 100 ml de nata para montar( algo menos de la mitad de un vaso)
  • 2 ramas de canela
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • 5 huevos

Receta del Flan de Arroz con Leche:

1. En primer lugar, ponemos en una olla la leche con las ramas de canela y la ponemos al fuego.

2. A continuación, mientras la leche rompe a hervir, vamos a poner en otra cacerola el arroz y lo vamos a cubrir de agua, lo ponemos al fuego y cuando está empezando a hervir, lo apartamos y escurrimos en un colador. Esto hará que pierda un poco de almidón y no nos quede demasiado apelmazado.

3. Después, incorporamos ese arroz a la leche hirviendo, bajamos el fuego y removemos de forma continuada, manteniéndolo a fuego medio durante unos 15 minutos.

4. Luego, pasado ese tiempo le añadimos la nata, y cuando vuelva a hervir lo apartamos del fuego. Ahora es cuando le vamos a añadir los 200 gramos de azúcar moviendo constantemente para que se disuelva bien.

preparar-el-arroz-con-leche

5. Ahora, apartamos el arroz en un recipiente, quitamos las ramas de canela, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

apartar-el-arroz-con-leche

6. Batimos los 5 huevos e incorporamos el arroz con leche una vez que ya está frío, removemos todo bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Preparar-el-Flan-de-Arroz-con-Leche

7. A continuación, cubrimos el fondo de un molde apto para horno con caramelo líquido y vertemos la mezcla, tapamos el molde con papel de aluminio.

Tapar-el-Flan-de-Arroz-con-Leche

8. Ahora, pondremos una fuente grande con agua en el horno y lo precalentamos a 170 grados. Una vez que el agua está caliente meteremos el molde bien tapado con el papel de aluminio para que no le entre agua ni lo humedezca, durante unos 45 minutos.

El tiempo de cocción depende mucho de cada horno, por lo que pasado este tiempo, saca el flan del horno, le quitamos el papel de aluminio, y lo volveremos a meter en el horno al baño maría durante unos 10 minutos más.

Flan-de-Arroz-con-Leche

9. Finalmente, para saber cuando está hecho el flan, puedes pincharlo con una aguja larga y si te sale limpia es porque ya está el flan listo.

¿Quieres ver más recetas de flan? HAZ CLIC AQUI

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

2 comentarios en “Flan de Arroz con Leche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos