flan de naranja

Esta receta de Flan de naranja es muy fácil de preparar y se elabora con sólo 4 ingredientes. Es de los más sencillo.

Le tengo que dar las gracias a Juani, amiga de mi madre y de mi tía, por pasarme la receta. Merece la pena probarla porque está del diez!

Ingredientes:

  • Caramelo líquido
  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • 1 vaso de zumo de naranjas (250ml) recién exprimido
  • Papel de aluminio

Receta de Flan de Naranja:

1. En primer lugar, ponemos en un bol los 5 huevos y el azúcar; mezclamos todo bien con la batidora o con unas varillas; asta que se disuelva bien el azúcar con los huevos.

2. A continuación, exprimimos las naranjas y le añadimos el zumo a la mezcla de huevos y azúcar. Batimos de nuevo todo bien.

3. Ahora, cubrimos el fondo de un molde apto para horno con caramelo líquido y vertemos la mezcla que tenemos en el bol.

receta flan de naranja

4. Luego, tapamos el molde bien con papel de aluminio.

5. Después, ponemos el horno a calentar a 200 grados solo por abajo. En un recipiente dónde quepa el molde pondremos agua para hacerlo al baño maría. Lo metemos en el horno( recuerda que sólo por abajo) y lo tenemos 30 minutos una vez que veamos que el agua del recipiente empieza a hervir.

6. Una vez que ha pasado el tiempo, pasado este tiempo, sacamos del horno, quitamos el papel y pinchamos el flan para asegurarnos que está hecho, si sale limpio el utensilio que hemos usado para pincharlo será que el flan está hecho.

7. Finalmente, dejamos enfriar en el molde y desmoldamos.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *