flan de coco y mango

Una receta tradicional pero con sabores tropicales, como este Flan de Coco y Mango. Un postre fácil de elaborar además de muy rico.

Ingredientes

  • Caramelo Líquido
  • 1 mango
  • Coco rallado
  • Leche condensada
  • Huevos
  • Leche

Receta Flan de Coco y Mango

1. Pelamos y picamos un mango mediano.

2. En una olla ponemos 1 vaso de leche, media lata de leche condensada de las pequeñas, 80 gramos de coco rallado y el mango pelado y picado. Lo ponemos a fuego medio bajo, removiendo muy de vez en cuando, durante al menos 10 o 12 minutos.

ingredientes-para-el-Flan-de-Coco-y-Mango

3. Apartamos y batimos. Esperamos a que temple unos minutos y le añadimos un huevo batido y dos yemas. Mezclamos todo bien.

agregar-huevo-a-la-meszcla-del-flan

4. En las flaneras ponemos el caramelo líquido en el fondo. Yo en este caso le he puesto caramelo líquido comprado, pero puedes hacerlo tú mismo derritiendo azúcar con un poquito de agua.

5. Una vez echado el caramelo, vertemos la mezcla de flan. Lo ponemos en el horno al baño maría (dentro de un recipiente con agua o en la misma bandeja del horno), durante 15 minutos. Depende del horno, pero para estar seguro de que están hechos pínchalos con un aguja de hacer punto y cuando te salgas limpia es que está preparado.

poner-la-masa-en-los-moldes

6. Déjalos enfriar a temperatura ambiente y una vez estén fríos, los metemos en la nevera, durante al 2 horas antes de comerlo.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *