Las Galletas con chips de chocolate y nueces son una opción estupenda para una merienda familiar o entre amigos. Se preparan de forma sencilla y te aseguro que vas a triunfar allá donde las lleves.

como se hace la receta de galletas con chips de chocolate y nueces pecanas

En casa solemos hacerlas muy a menudo. Mi madre siempre la toma como opción rápida cuando tiene algo de prisa porque sabe que a todo el mundo gustan.

Lo mejor de todo es que teniendo los ingredientes básicos después le puedes agregar lo que tengas por casa o lo que más te guste. A ver qué te parecen mi opción 🙂

INGREDIENTES: 

  • 120 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 90 gramos de azúcar moreno (o mitad blanca y mitad moreno)
  • 140 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 150 gramos de chips de chocolate
  • 100 gramos de nueces pecanas
  • Una pizca de sal
  • Nueces para decorar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer las Galletas con chips de chocolate y nueces pecanas

En primer lugar, lo que vamos a  hacer es sacar la mantequilla de la nevera (si es que la tenemos conservando aquí) y la vamos a dejar a temperatura ambiente durante un rato para que se ponga blanda o tipo pomada.

En un recipiente vamos a poner la mantequilla reblandecida y el azúcar. Vamos a mezclar con unas varillas estos dos ingredientes hasta que estén bien integrados hasta que la mezcla se aclare.

Puedes usar un sólo tipo de azúcar o dos tipos. Mitad de azúcar blanca y la otra mitad de azúcar moreno o de caña.

A continuación incorporamos el huevo y la cucharadita de esencia de vainilla. La vainilla es opcional pero le da un toque muy bueno. Mezclamos de nuevo.

Ahora, incorporamos la harina tamizada con el bicarbonato y agregamos una pizca de sal. Integramos todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa.

Después, incorporamos las nueces pecanas que puedes agregarlas enteras o picadas. También añadimos los chips de chocolate, aunque si no tienes perlas o chips puedes usar una tableta de chocolate troceado. Lo integramos todo ahora con una cuchara o una lengua pastelera.

Estos últimos ingredientes puedes sustituirlos por los que prefieras: puede ser chocolate blanco o negro, en vez de nueces puede ser otro fruto seco o unas frutas secas como dátiles, pasas, etc. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Aunque te aseguro que una vez que las pruebes querrás hacerlas de mil y una maneras.

La masa de las cookies las vamos a reservar durante unos 20 o 30 minutos en la nevera para que la mantequilla se endurezca un poco y así queden mejor las galletas y no se queden tan aplastadas cuando se horneen.

Una vez que haya pasado el tiempo, forramos la bandeja del horno con papel vegetal mientras que precalentamos el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo. 

Formamos bolas con la masa de las galletas del tamaño que más nos gusten. Las ponemos en la bandeja separadas entre sí para que no se peguen ya que en el horno tienden a expandir bastante.

Aplastamos un poco las bolas con la mano y podemos poner de nuevo unas nueces por arriba para decorar.

Una vez que el horno esté caliente, metemos nuestras galletas y las horneamos durante unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veas que empiezan a dorar por los bordes. Mejor sacarlas poco hechas que demasiado para que queden blandas y no demasiado crujientes.

Las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y ¡ a devorar sin remordimiento!

A mi sobrina le flipan las cookies o galletas. Se las come a pares 🙂

como hacer galletas con chips de chocolate y nueces pecanas

Me encantaría saber tu opinión sobre estas galletas. Si las haces en casa, ¿le haces una foto y me la envías a través de redes sociales? Me haría mucha ilusión. Puedes etiquetarme en redes con mi nick @yhoyquecomemos. 

¡Nos vemos en Redes Sociales! 🙂

Si quieres ver más recetas con galletas HAZ CLIC AQUÍ para poder ver todo lo que puedes encontrar en mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.