¿Te gustaría poder tomar gazpacho en cualquier época del año? Con esta receta, de Gazpacho de Invierno es posible.

como preparar gazpacho de invierno paso a paso

Este gazpacho está buenísimo acompañado de una buena tortilla de patatas española. Es un plato típico del pueblo de Cazalla de la Sierra (Sierra Norte de Sevilla).

Aprovéchate de las propiedades del gazpacho andaluz.

INGREDIENTES:

VÍDEO RECETA Gazpacho de Invierno de la Sierra de Sevilla

Receta Gazpacho de invierno:

1. Ponemos el pan en un recipiente con agua.

gazpacho de invierno: mojar-el-pan-en-agua

2. Freímos un huevo en una sartén.

Gazpacho de invierno: Freir-un-huevo-frito

3. Una vez que el pan está empapado, lo añadimos a la batidora junto con un diente de ajo, unas cuantas de hojas de hierbabuena, medio vaso de aceite de oliva, un chorreón de vinagre, sal y el huevo que hemos frito anteriormente.

Gazpacho de invierno: batir-todo-los-ingredientes

4. Batimos todo bien y agregamos agua dependiendo si queremos el gazpacho más líquido o más espeso.

Se sirve a temperatura ambiente.

Voilà! A comer gazpacho en invierno!

gazpacho-de-invierno

Como ya te he comentado anteriormente, esta es una receta muy típica de mi pueblo. Es muy popular, en invierno se suele tomar mucho acompañado de una buena tortilla de patatas.

La receta de toda la vida es así, pero hay gente que le suele cambiar alguna cosilla. Como por ejemplo mi primo Facundo que le encanta el gazpacho de invierno pero en vez de echarle el huevo frito, se lo añade duro. Que dice que le gusta más.

Si te ha gustado su sabor, quieres volver a repetir la experiencia y eres de los que te gusta innovar, atrévete a probarlo con huevo duro y me lo cuentas. Yo aún no lo probé así, pero imagino que tiene que estar igual de bueno.

Lo que estoy deseando ya es de que llegue veranito y poder prepararme un buen gazpacho y salmorejo con esos ricos tomates cabeza de toro del huerto de mi padre. Eso sí que es una delicia! Los tomates más ricos de toda la provincia de Sevilla, me atrevería a decir! 😛

No hay nada más rico que las frutas y verduras de temporada y más si es ecológica!

¿Qué te parece esta receta? ¿Habías escuchado alguna vez hablar de ella?¿La habías probado anteriormente?

SI tienes alguna duda, consejo o sugerencia, estaré encantada de escucharte. No dudes en plantearme aquellas cuestiones que se te pasen por esa cabecita inquita.

Nos vemos más abajo, en los comentarios! Anímate y dime algo.

2 comentarios en “Gazpacho de invierno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.