Gazpacho de invierno

como preparar gazpacho de invierno paso a paso
5/5 - (1 voto)

¿Te gustaría poder tomar gazpacho en cualquier época del año? Con esta receta, de gazpacho de Invierno es posible. Este gazpacho está buenísimo acompañado de una buena tortilla de patatas española. Es un plato típico del pueblo de Cazalla de la Sierra (Sierra Norte de Sevilla).

Ingredientes

Para 4 personas

  • Un trozo de pan (200 gramos)
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo frito
  • Un puñado de hierbabuena fresca
  • Sal
  • Un chorrito de vinagre
  • 150 ml de aceite de oliva

Vídeo receta paso a paso

Receta de gazpacho de invierno

1. Hidratar el pan duro. Ponemos el pan en un recipiente con agua.

gazpacho de invierno: mojar-el-pan-en-agua

2. Cocinar el huevo. Freímos un huevo en una sartén.

Gazpacho de invierno: Freir-un-huevo-frito

3. Preparar el resto de ingredientes. Una vez que el pan está empapado, lo añadimos a la batidora junto con un diente de ajo, unas cuantas de hojas de hierbabuena, el aceite de oliva (puedes usar el mismo aceite dónde has frito el huevo), un chorreón de vinagre, sal y el huevo que hemos frito anteriormente.

Gazpacho de invierno: batir-todo-los-ingredientes

4. Triturar ingredientes. Batimos todo bien y agregamos agua dependiendo si queremos el gazpacho más líquido o más espeso.

Se sirve a temperatura ambiente.

gazpacho-de-invierno

Consejos para esta receta

Como ya te he comentado anteriormente, esta es una receta muy típica de mi pueblo. Es muy popular, en invierno se suele tomar mucho acompañado de una buena tortilla de patatas.

La receta de toda la vida es así, pero hay gente que le suele cambiar alguna cosilla. Como por ejemplo mi primo Facundo que le encanta el gazpacho de invierno pero en vez de echarle el huevo frito, se lo añade duro. Que dice que le gusta más.

Si te ha gustado su sabor, quieres volver a repetir la experiencia y eres de los que te gusta innovar, atrévete a probarlo con huevo duro y me lo cuentas. Yo ya lo he hecho y queda riquísimo también.

Más recetas de sopas y cremas frías

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

16 respuestas

  1. Hola Clara, quería saber cuando dices que se sirve acompañado de tortilla de patata, si te refieres a que se toma como primer plato o si realmente se comen juntas y como. Gracias por aclarar este punto!

    Un saludo

  2. Estaba buscando esta receta, la vi por televisión y me pareció sencilla y original aunque sea antigua. Sin duda la probaré, gracias por compartir!

  3. ¡¡Anda!! ¡¡La misma receta de mi abuela!! Que solía hacerlo igual y acompañando con unas papas a lo pobre y filete de pollo al ajillo. Ay!! nadie ha llegado al nivel de mi abuela, se lo aseguro. Mi madre lo hace también, pero mi abuela era insuperable!!
    Y dices que es de invierno, decir que yo me lo tomo en verano igualmente y frio o con hielo, y sabe divino!!!
    Saludos!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.