Hoy te traigo una receta que me encanta…los pinchitos de pollo. El origen de esta receta es marroquí y en Andalucía es muy típica tomarlas en cualquier barbacoa o bar.

Ingredientes

  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • Especias para pinchitos (puedes comprar el preparado ya hecho o aliñarlo tu mismo en casa: una mezcla de orégano, cilantro, comino, pimienta, ajo, pimentón, cúrcuma…)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Palos de madera o metálicos para brochetas

Receta Pinchitos de pollo

1. En primer lugar, vamos a cortar la pechuga de pollo en dados o en trozos más o menos del mismo grosor.

2. A continuación, agregamos el pollo en un bol y le añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y las especias para pinchitos (2 cucharadas soperas no colmadas).

Como te comenté en los ingredientes, bien puedes comprar el preparado de especias ya hecho o hacerlo tú mismo según las especias que te he indicado arriba picadas con el ajo. Puedes añadirle unas gotas de zumo de limón (opcional).

3. Luego, dejaremos macerar la carne durante un mínimo de 3 horas. Si lo haces de un día para otro mejor.

4. Ahora, montamos las brochetas con los trozos de pollo. Unos 4 o 5 trozos por cada palo de brocheta.

5. Después, ponemos una sartén con aceite a fuego medio alto y cuando esté caliente haremos los pinchitos por ambos lados.

receta pinchitos de pollo

CONSEJO: Unta con aceite cada brocheta antes de pinchar la carne y así evitarás que se te queden pegados a la brocheta. Será mucho más fácil desmontar el pincho después.

6. Finalmente, cuando los pinchitos estén dorados por todas partes, servimos calentitos con un trozo de pan.

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

2 comentarios en “Pinchitos de pollo”

  1. Vaya recetas tan apetitosas q hay publicadas,me han encantado y una q ya hice fueron las fingers de pescado con el rebozado crujiente,estaban buenísimas,no me canso de mirar recetas y cada cuál me gusta aún más ,gracias,q suerte encontrar la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.