De vez en cuando hay que darse un capricho, así que date un homenaje con esta Hamburguesa Crispy Chicken – tipo Burguer King y ¡muérete de gusto!

receta de Hamburguesa Crispy Chicken al estilo Burguer King pero saludable

INGREDIENTES (3-4 unidades)

  • 500 gramos de carne picada de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo molido
  • Perejil picado
  • Pimentón
  • Huevo batido
  • Cereales tipo Cornflakes
  • Unas gotas de aceite
  • Lechuga, canónigos…
  • Tomate natural
  • Pan para hamburguesa

VÍDEO RECETA – Hamburguesa Crispy Chicken saludable

Receta de Hamburguesa Crispy Chicken al estilo de Burguer King

En primer lugar, ponemos la carne de pollo en un recipiente.

La carne la puedes picar tú mismo en casa si tienes un robot de cocina o una picadora potente. Y si no, se lo pides a tu carnicero que seguro lo hará con mucho gusto 🙂

Le añadimos una cucharadita de sal, un poco de pimienta molida, una cucharadita de ajo molido, una de perejil picado y una cucharadita de pimentón.

Ahora, mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y lo dejamos reposar al menos una hora en la nevera.

Pasado ese tiempo sacamos el recipiente del frigorífico.

A continuación, ponemos un huevo en un plato y lo batimos. En otro plato vamos a poner los cereales tipo corn flakes, lo machacamos un poco con la mano.

Ahora, damos forma a las hamburguesas: con las manos bien limpias cogemos porciones de carne, dependiendo de si queremos las hamburguesas más pequeñas o más grande cogeremos un poco más de carne o menos, eso como tú prefieras.

dar forma a las hamburguesas crispy chicken

Luego, le damos forma con las manos, las pasamos primero por huevo batido y seguidamente por los cereales corn flakes por ambos lados de la hamburguesa.

Después, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y hacemos la hamburguesa a fuego suave para que se haga bien por dentro.

hacer las hamburguesas crispy chicken a la plancha

También puedes hacerlas fritas en abundante aceite, yo prefiero hacerlas con muy poquito aceite y a la plancha, son más ligeras y saludables.

Después, una vez que ya está dorada por fuera y hecha por dentro, la sacamos.

Finalmente, ponemos un poco de lechuga, canónigos, rúcula (lo que más te guste) sobre el pan de hamburguesa y colocamos encima la hamburguesa, unas rodajas de tomate y listo.

La puedes acompañar de la salsa que más te guste, mahonesa, ketchup…

¡Y listo!

hamburguesa crispy chicken tipo burguer king

Estoy segura que a los más peques de la casa les encantará. Bueno…¡y a más de un adulto seguro! ¿A quién no le gusta una buena hamburguesa de vez en cuando?

En casa solemos comer hamburguesa casi todos los fines de semana.  A veces la comemos así, y a veces preparamos por ejemplo hamburguesa de espinacas y pollo, esta es una opción estupenda para que los niños coman algo de hojas verdes como las espinacas que son buenísimas y cargadas de proteínas.

Otra que nos gusta mucho es la hamburguesa de pollo y brócoli. O si queremos comer algo de pescado también tenemos la opción de la hamburguesa de salmón y bacalao. Una opción vegana es la hamburguesa de lentejas.

Pero mi favorita, sin duda, por siempre jamás, es la hamburguesa de la abuela. Mi abuela hacia las mejores del mundo entero 🙂

Y ahora, cuéntame, ¿Cuál es tu hamburguesa favorita? Déjamelo abajo en los comentarios 🙂

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.