Si a tus hijos les cuesta comerse las verduras, aquí tienes esta receta de Hamburguesas de espinacas y pollo con las que seguro que disfrutarán de la comida, y tú viéndolos comer 🙂

hamburguesas con verduras para niños

Serán mejores que cualquier hamburguesa convencional, ya que las haces con la carne recién picada y los ingredientes frescos. Sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

Ingredientes (Para 6 hamburguesas)

  • 300 gr de carne de pollo picada
  • 250 gr de hojas de espinacas
  • Perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Especias(las que más te gusten)
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado

Cómo hacer hamburguesas de espinacas y pollo caseras

1. En primer lugar ponemos una olla con abundante agua al fuego. Cuando rompa a hervir, ponemos un poquito de sal y echamos las hojas de espinacas, sólo la vamos a escaldar durante 1 minuto.

Las sacamos, y las pasamos a un bol con agua fría para que mantengan su color. Pasado unos minutos las escurrimos bien en un colador hasta que no suelten nada de agua.

2. Ahora, ponemos en un bol un huevo, un diente de ajo picado en trocitos muy pequeños y perejil fresco picado. Lo batimos todo muy bien con la ayuda de unas varillas.

3. Agregamos la carne de pollo picada.

hamburguesas de espinacas y pollo paso a paso receta casera

4. Le echamos sal, pimienta y un poquito especias. Yo le he puesto un toque de cúrcuma y un poquito de ras el hanout, pero tú puedes ponerle las que más te gusten o si lo prefieres no ponerle ninguna.

5. Mezclamos todo muy bien y le añadimos ahora las espinacas que teníamos reservadas de antes y que ya están bien escurridas.

Lo ligamos todo y le añadimos el pan rallado. Yo le he añadido 2 cucharadas soperas porque no quiero añadirle mucho pan para que estén más ligeras y jugosas.

Con papel transparente, cubre el bol de la masa de hamburguesas y mételo en el frigo.

Deja enfriar como unos 30 minutos a una hora en el frigo, antes de darles la forma, así la masa cogerá consistencia y podremos manejarla fácilmente sin necesidad de ponerle más pan rallado.

7. Transcurrido este tiempo, las sacas y las amoldas a tu gusto. Después las pasas por la plancha en una sartén con un poco de aceite.

¡Y listo! Buenísimas y muy jugosas.

como hacer hamburguesas caseras de espinaca y pollo

¿Cuáles son tus hamburguesas favoritas? Déjamelo escrito en comentarios (justo al final de este post) 🙂

Guarnición para las hamburguesas:

Las puedes poner en pan como una hamburguesa normal, o puedes acompañarlo con un poco de puré de patatas, como yo he hecho. Pero esto, también lo dejo a tu gusto.

Aquí te dejo la receta del puré de patatas casero: receta de puré de patatas casero.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 11 Promedio: 4.6)

2 comentarios en “Hamburguesas de espinacas y pollo
4.6 (11)

  1. Las probaré a ver si los niños les gustan, son un poco delicados a la hora de comer, tuvimos que comprar una freidora sin aceite como la de esta web para poder hacerles fritangas un poco más sanas porque no hay manera que coman verduras y vegetales. Las hamburguesas se las hago en la freidora y también les encantan a ver si los puedo engañar y así comen algo de verduras.

    Gracias por la receta.

    1. Hola Carolina! A los peques normalmente les suele costar trabajo comer verduras, si ves que le gustan estas hamburguesas(seguro que si), la próxima vez le puedes poner también zanahorias muy picadas, no suelen cambiar mucho el sabor y así van comiendo más verduras, ya me cuentas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.