Las Hamburguesas de la Abuela las he nombrado así porque es una receta que me dejó mi abuela Victorina y hoy quiero compartirla contigo porque están muy ricas y jugosas.

hamburguesas de la abuela

Ingredientes (para 1 kilo de carne)

  • Medio kilo de carne picada de cerdo (500 gramos)
  • Un trozo de tocino fresco picado
  • Medio kilo de carne picada de ternera (500 gramos)
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Miga de pan de un bollo pequeño
  • Leche
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 huevos
  • Jugo de limón (opcional)
  • Pan rallado
  • Huevo para empanar

Receta Hamburguesas de la Abuela

1. En primer lugar, vamos a preparar las hamburguesas con la carne picada. Puedes decirle a tu carnicero que te pique la carne de cerdo, la de ternera y el trozo de tocino fresco todo junto.

Y si no, lo puedes picar tu todo si tienes un utensilio potente y listo.

2. A continuación, colocaremos las carnes picadas en un recipiente o bol y ahora la añadimos el ajo picado, el perejil fresco, 2 huevos crudos, sal y pimienta.

3. Ahora, vamos a mojar la miga de pan de un bollo pequeño, más o menos, en leche y cuando esté bien empapada se escurre y se le agrega a la carne picada.

receta hamburguesas de la abuela

4. Después, mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar durante una media hora más o menos, para que la carne se aliñe bien.

5. Una vez que ha reposado nuestra masa para hamburguesas, vamos a coger porciones de masa y las vamos a hacer hamburguesas con la ayuda de las manos.

Aunque esta receta también te vale para hacer albóndigas pero en este caso he preparado mejor hamburguesas.

6. Luego, batimos un huevo en un plato y en otro plato echaremos pan rallado. Con esto vamos a rebozar las hamburguesas.

7. Así que primero pasaremos las hamburguesas por huevo y luego por pan rallado, hasta empanarlas todas.

8. Finalmente, freímos las hamburguesas en una sartén con abundante aceite de oliva o en la freidora. Pero no a temperatura demasiado fuerte, mejor a temperatura media para que se hagan bien por dentro.

En casa de mi abuela siempre las comíamos con huevo frito y patatas! Qué plato más bueno y qué de recuerdos!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.