La Lactonesa es una salsa tipo mayonesa en la que sustituimos el huevo por leche.

La textura es muy similar a la mayonesa tradicional y evitamos el riesgo de coger salmonelosis u otra enfermedad que pueda ocasionar el consumo de huevo crudo.

lactonesa mahonesa sin huevo

Ingredientes: Para unos 300 gr

  • 100 ml de leche(puedes usar leche sin lactosa)
  • 200 ml de aceite de girasol
  • Sal
  • Zumo de limón o vinagre de vino

Cómo hacer Lactonesa paso a paso:

Comenzamos poniendo la leche en el vaso batidor o recipiente dónde la vamos a preparar, añadimos media cucharadita de sal.

A continuación, ponemos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, comenzamos a batir y sin mover la batidora, vamos a ir añadiendo el aceite de girasol poco a poco y sin dejar de batir hasta que haya emulsionado.

Ahora, añadimos un chorrito de zumo de limón o vinagre de vino (lo que tú prefieras) y volvemos a batir un poco.

Lista! Ya tenemos preparada nuestra salsa lactonesa, ideal para preparar ensaladillas, huevos rellenos, sandwiches…

Si eres intolerante a la lactosa puedes prepararla igualmente con leche sin lactosa y si quieres una mayonesa vegetariana la puedes hacer con leche de soja.

Debes guardarla en la nevera y la podrás conservar en perfecto estado 3 o 4 días.

Y a ti, ¿con qué te gusta acompañar la lactonesa o mahonesa? A mi me encanta para la ensaladilla rusa o Ensaladilla de marisco. Le va genial.

como se hace la lactonesa

Si tienes alguna duda o consulta puedes dejarme tus comentarios justo al final de esta receta. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites 🙂

Recetas con Mahonesa o Lactonesa

Patatas Bravas

Ensaladilla Rusa – Al Estilo de mi Madre

https://yhoyquecomemos.com/ensaladilla-de-marisco-facil/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.