Hoy hacemos una de esas recetas de pollo sencillas que siempre triunfan: Lagrimitas de pollo.

lagrimitas de pollo paso a paso

Son perfectas para llevar al campo o a la playa cuando nos reunimos con amigos o familia, están igual de ricas calientes que frías. ¡Os aseguro que cuando las prepares no quedará ni una en el plato!

A los peques de la casa os los ganaréis 😉

Aquí puedes VER VIDEO DE LAGRIMITAS DE POLLO:

Ingredientes: Para 4 personas

  • 600 gr de pechuga de pollo
  • Sal y pimienta molida
  • Ajo en polvo
  • Un chorrito de vino blanco
  • Zumo de limón
  • Harina de trigo
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva suave

Receta Lagrimitas de Pollo

1. En primer lugar, vamos a cortar la pechuga de pollo que ya la tenemos limpia y sin hueso. Cortamos tiras finas más o menos todas del mismo tamaño y grosor (También puedes cortarlas en dados, cómo más te guste).

2. Ahora, ponemos las lagrimitas en una fuente o recipiente amplio y salpimentamos. Echamos también una cucharada de ajo en polvo, el zumo medio limón y un chorrito de vino blanco.

Lo dejamos macerar en la nevera durante al menos 2 horas.  También puedes dejarlos toda la noche macerando, así cogerá más sabor.

3. Ya cuando ha pasado ese tiempo sólo tenemos que rebozar el pollo. Para ello iremos pasando cada trozo primero por harina de trigo, quitamos el exceso y pasamos directamente al huevo batido y terminamos con el pan rallado.

4. Después, en una sartén ponemos abundante aceite de oliva suave a calentar y freímos las lagrimitas hasta que estén doradas.

Sacamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listas para devorar.

También las puedes hacer en el horno o en una freidora de aire, quedan un poco menos jugosas pero muy ricas.

Si no las vas a consumir todas puedes congelarlas y siempre las tendrás a mano para cualquier momento.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.