Una receta fácil y muy rica, Pollo con Nata, acompañada de arroz hervido. Esta receta me teletransporta a mi infancia. Es una receta de mi madre que le dio una prima nuestra y desde que la descubrimos es nuestra comida favorita en casa.
Me encantaba llegar a casa después del colegio o el instituto y encontrarme este sencillo pero plato tan delicioso que a mi me hacía la boca agua. Es un placer comer un buen plato de mamá después de un día duro al llegar a casa. Para mi uno de los placeres de la vida y simplemente con este plato tan fácil. La felicidad de la vida puede ser tan poco 🙂
INGREDIENTES:
- Una pechuga de pollo
- 1 cebolla mediana
- 80 gr de bacon
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 300 ml de nata o crema de leche
Video receta de Pollo con Nata:
PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ
Receta Pollo con Nata:
1. En primer lugar, cortamos la pechuga de pollo a trozos medianos( puedes usar otra parte del pollo, no es necesario que sea pechuga, la que prefieras) y picamos 1 cebolla mediana en trocitos pequeños. Salpimentamos el pollo.
2. A continuación, ponemos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, vamos a ir añadiendo los trozos de pollo, lo haremos en distintas tandas, no todos a la vez. Los vamos a dorar un poco por todos lados a fuego fuerte.
Después, cuando tengamos el pollo hecho, lo vamos a ir sacando en un plato y lo reservamos.
3. Ahora, en esa misma sartén, añadimos la cebolla picada, bajamos el fuego y lo ponemos a fuego medio para que no se nos queme, y la vamos a rehogar unos minutos.
A continuación…
Cuando ya esté casi pochada le añadimos el bacon cortado en tiras finas, y rehogamos junto con la cebolla unos minutos más.
4. Seguidamente, cuando vemos que el bacon ya está cocinado y que la cebolla está bien pochada, le añadimos la nata o crema de leche. Removemos bien y cuando rompa a hervir le añadimos el pollo que tenemos reservado.
Luego, añade también el jugo que haya dejado el pollo en el plato, así va a coger la salsa más sabor.
5. Ahora, lo dejamos hervir, le añadimos una pizca más de sal, y lo dejamos hasta que la salsa va cogiendo textura y color. Si ves que la nata te ha espesado demasiado pronto, añadelé un chorrito de agua( no mucha) y dejala cocer unos minutos más.
6. Finalmente, cuando ya tengamos la textura deseada en nuestra rica salsa de nata, apartamos del fuego y servimos.
Yo lo he acompañado con arroz cocido que es como más nos gusta, pero puedes acompañarlo de lo que tú prefieras.