Esta es una de esas recetas perfectas para los días en los que no sabes que vas a preparar de comer, y te apetece algo rápido y rico. Aquí te dejo la receta de Lomo con salsa de Puerros, que está deliciosa.

receta lomo de cerdo con salsa de puerros

Una receta perfecta para organizar tu menú semanal, tanto para el almuerzo como para la cena.  Esta salsa de puerros también te puede servir para otro tipo de carnes como el pollo o la ternera.

Ingredientes: Para 4 personas

    • 8 filetes de lomo de cerdo
    • 2 puerros
    • 1 diente de ajo
    • Una copa de vino blanco
    • 200 ml de leche evaporada o crema de leche
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal
    • Pimienta
    • 150 ml de Agua

Aquí PUEDES VER LA VIDEO RECETA:

Receta Lomo de cerdo con salsa de Puerros:

1. En primer lugar, ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, como unas 4 cucharadas soperas, ponemos al fuego.

2. A continuación, cuándo el aceite esté caliente vamos poniendo los filetes de lomo de cerdo y dejamos a fuego fuerte 1 minuto por cada lado. Se trata sólo de sellarlos para que no pierda los jugos de la carne y se nos quede seca.

3. Ahora, mientras vamos marcando los filetes, cortamos 2 puerros que previamente hemos lavado, en rodajas finas y pelamos y laminamos 1 diente de ajo.

4. Añadimos a la sartén donde estamos haciendo los filetes y damos unas vueltas para que el puerro coja el sabor de la carne, no lo vamos a pochar, lo tendremos a fuego fuerte unos 2 o 3 minutos y añadimos la copa de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol de 3 a 4 minutos.

5. Seguidamente, y una vez que haya reducido el vino, le añadimos 150 ml. de agua o caldo de carne o verduras si tienes en casa.  Salpimentamos al gusto y dejamos hervir unos 5 a 7 minutos, hasta que veamos que el agua ha reducido a la mitad.

6. Ahora, sacamos la carne en un plato y terminamos de hacer la salsa de puerros, añadimos la leche evaporada(puedes sustituirla por nata para cocinar o crema de leche). Cuándo comience a hervir la tendremos 1 minuto y apartamos del fuego.

También puedes preparar la carne en el horno y salsearla después.

7. Para finalizar, pasamos la salsa con la batidora hasta tener una salsa suave y fina.

Salseamos nuestros filetes de lomo de cerdo con la salsa de puerros y a la mesa!!

Esta salsa también la puedes preparar en Thermomix o en Monsieur Cuisine.

Otras recetas con carne de cerdo o lomo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *