Hoy he querido traeros una de esas recetas rápidas y sin complicaciones para cualquier comida diaria: Lomo en salsa rápida.

receta lomo en salsa rápida

Los filetes de lomo de cerdo son una carne económica y muy rica.

Le hacemos una salsa con verduras y lo acompañamos de un puré de patatas, un arroz cocido o una ensalada de brotes verdes y tenemos un plato de lo más equilibrado.

INGREDIENTES

  •  Filetes de lomo de cerdo ( 2 ó 3 por persona)
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • Unas hojas de laurel
  • 100 ml de vino blanco
  • 150 ml de leche evaporada o nata para cocinar (crema de leche)
  • 600 ml de caldo de verduras, caldo de carne o agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

VÍDEO RECETA

Cómo se hace el lomo en salsa rápida

En primer lugar, ponemos por encima pimienta recién molida a los filetes de lomo y también cortamos la verdura.

Troceamos el puerro bien lavado, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas y los ajos los pelamos y laminamos.

A continuación, ponemos en una sartén 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva, llevamos al fuego y pasamos los filetes a fuego fuerte.

sellar la carne para el lomo en salsa fácil

Los hacemos por ambos lados. No los dejes más de un minuto por cada lado para que no te queden muy secos; debe de quedar jugoso.

Ahora, una vez que vamos haciendo los filetes, los sacamos en un plato y reservamos.

Cómo preparar la salsa rápida para la carne

Luego, en la misma sartén donde hemos hecho los filetes, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, llevamos a fuego medio y echamos los ajos laminados.

Le damos unas vueltas y echamos el puerro. Dejamos rehogar unos 3 – 4 minutos y añadimos la zanahoria, dejamos pochar a fuego medio. Ponemos un poco de sal.

Pasado unos 5 – 6 minutos, subimos el fuego y echamos el vino. Lo dejamos evaporar hasta que reduzca y añadimos el caldo de verduras.

Si lo prefieres puedes hacerlo con caldo de carne o de ave, si no tienes caldo lo puedes hacer igualmente con agua. Le ponemos también unas hojas de laurel.

Ahora, dejamos cocer a fuego medio y cuando el caldo haya reducido algo más de la mitad y comprobemos que las zanahorias están tiernas, le añadimos la leche evaporada (si prefieres puedes sustituirla por nata para cocinar). Dejamos hervir 1 – 2 minutos.

Después, apartamos del fuego, quitamos las hojas de laurel y lo pasamos al vaso de la batidora para triturarlo bien. Nos debe de quedar una salsa cremosa, no demasiado espesa.

triturar los ingredientes para el lomo en salsa fácil

Finalmente, ponemos la salsa batida en la sartén de nuevo a fuego medio y una vez que rompa a hervir le añadimos los filetes que tenemos reservados.

Añádele el jugo que ha soltado la carne en el plato. Dejamos cocer 2 minutos más ¡¡y listo!!

Lo puedes acompañar con ensaladas, o con una guarnición de arroz frito o unas patatas al ajillo o patatas al limón que también están deliciosas. Te quedará un plato estupendo. Ideal para la comida del día a día.

como hacer lomo en salsa rápida paso a paso

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.