¿Estás buscando una deliciosa receta que sea fácil de preparar y te tome poco tiempo en la cocina? No busques más, porque hoy te traemos la receta de Lomo en salsa.

receta Lomo en salsa, receta fácil y rápida

INGREDIENTES (3-4 personas)

  • 8 filetes de lomo de cerdo
  • 4 dientes de ajos grandes
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 150 ml de vino blanco
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

VÍDEO RECETA

Receta de Lomo en salsa

1. En primer lugar, echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Incorporamos los dientes de ajos pelados y laminados. Cocinamos a fuego suave por un minuto para que aromatice el aceite.

2. Cortar los filetes de lomo, finos, y salpimentar al gusto.

3. A continuación, subimos el fuego, apartamos los ajos a un lado y agregamos los filetes. Marcamos un minuto por cada lado (no lo dejes más tiempo).

Puedes hacerlo en varias tandas si ves que no te caben todos en la misma sartén de una vez. Haces primero una tanda, los sacas en un plato y vuelves a cocinar otros cuantos más.

Consejo: Si ves que los ajos se doran demasiado, los sacas a un plato y más adelante los añadimos otra vez.

Cómo preparar la salsa para los filetes de lomo en salsa, receta fácil y rápida

4. Sacamos los filetes y ahora, agregamos a los ajos una cucharada de maicena. Removemos unos segundos.

5. Luego, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos a fuego alto.

agregar vino blanco a Lomo en salsa, receta fácil y rápida

6. Ahora, incorporamos un vaso de agua y un poco de sal. Hervimos a fuego medio hasta que el agua reduzca a la mitad.

7. Echamos medio vaso de leche y lo integramos bien. Subir el fuego y cuando comience de nuevo a hervir devolvemos los filetes a la sartén con los jugos que hayan podido soltar en el plato.

echar leche a Lomo en salsa, receta fácil y rápida

8. Cocinamos por pocos minutos más. Si los cocemos demasiado la carne quedará dura y seca. Así que lo mejor es cocinar poco tiempo más y apartar.

Finalmente, servimos con una guarnición de patatas y tenemos un plato perfecto y rápido sin complicarnos nada en la cocina.

Te presento una variedad de deliciosas recetas de lomo que te sorprenderán por su sabor y rapidez de preparación. ¿Tienes poco tiempo pero quieres disfrutar de un Lomo en salsa irresistible? Prueba nuestra receta de Lomo en salsa rápida, lista en tan solo 10 minutos.

Si prefieres un toque más especiado, el Lomo a la pimienta con patatas panaderas es la elección perfecta. Para los amantes de las combinaciones de sabores únicas, el Lomo con salsa de Puerros te cautivará con su suave y cremosa textura.

¿Buscas algo clásico y sabroso? Nada mejor que el tradicional Lomo al Ajillo, con su irresistible aroma a ajo y hierbas.

Y para aquellos que desean una experiencia gourmet, no puedes perderte los Filetes de Lomo en salsa de Jerez, que te seducirán con su elegante y sofisticado sabor.

Sea cual sea tu elección, estas recetas de lomo te garantizan una experiencia culinaria excepcional en poco tiempo. ¡Prepárate para saborear cada bocado de estas delicias!

2 comentarios en “Lomo en salsa, receta fácil y rápida”

    1. Hola José! a mi me ha salido con ese color por el jugo que dejan los filetes en la sartén que al echar el agua lo absorbe, si los has hecho tal cual no sabría decirte el porqué no han cogido ese color, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.