Una receta de lubina al horno con verduras fácil, rica y saludable. La puedes preparar con el pescado que más te guste, con dorada, con salmón, merluza…

Lubina al horno con verduras

Ingredientes: Para 2 personas

  • 2 lubinas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 6 tomates cherry
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de vino de Jerez
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 3 dientes de ajos
  • Una cucharadita de pimentón
  • Un chorrito de vinagre de vino

Aquí puedes ver la receta en vídeo:

Cómo preparar lubina al horno con verduras

1. En primer lugar, poner un hilito de aceite de oliva en una bandeja o fuente que sea apta para el horno y colocar una cama de cebolla cortada en juliana.

2. Poner también unas tiras de pimientos verde y rojo, que sean más o menos del mismo tamaño para que se cocinen por igual.

3. A continuación, agregar una zanahoria pelada y lavada cortada en rodajas finas y unos tomatitos cherry.

verduras para Lubina al horno con verduras

4. Agregar sal y pimienta molida por encima a las verduras, echar un chorrito de vino de Jerez y el caldo de verduras y un hilito de aceite de oliva por encima.

5. Precalentar el horno a 200ºC con calor en la parte inferior y superior y hornear nuestras verduras durante 20 minutos.

6. Pasado ese tiempo, sacar las verduras del horno y colocar los lomos de lubina encima con la piel del pescado hacia abajo. Salar a gusto de cada uno.

7. Llevar de nuevo al horno durante 10 minutos más.

Receta de aceite aromatizado para pescados

8. Poner en una sartén un buen chorrito de aceite de oliva, añadir unos dientes de ajos pelados y laminados, cocinar unos minutos a fuego suave y una vez que comiencen los ajos a coger color incorporar una cucharadita de pimentón.

9. Rápidamente, para que el pimentón no se queme, poner un chorrito de vinagre de vino, remover y apartar del fuego.

10. Finalmente, sacar el pescado del horno y poner por encima unas cucharadas del aceite con los ajitos.

echar refrito a Lubina al horno con verduras

¡Listo! Servimos la lubina acompañada de las verduras, también puedes poner en el plato un poco de arroz blanco cocido y tendrás un plato muy rico y sano.

¿Te gusta el pescado al horno? Aquí te dejo algunas recetas más de mi blog que creo que te pueden gustar:

 



Lubina al horno con verduras




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.