Mira que son fáciles los macarrones con atún, pues más me gusta! Es uno de mis platos favoritos y además muy económico.

como hacer macarrones con atun y bechamel

Ingredientes para los macarrones con atún y tomate (para 4 personas)

  •  80 gr de macarrones por persona
  • 200 gr de atún en aceite o al natural
  • 100 gr de cebolla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 800 gr de tomate triturado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Una cucharadita de orégano
  • Queso rallado

Para la salsa bechamel:

  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina de trigo
  • 300 ml de leche entera
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada

Aquí puedes VER LA VÍDEO RECETA:

Cómo se hace la pasta con atún y tomate

En primer lugar, vamos a hacer es preparar la salsa de tomate, para ello ponemos en una sartén onda 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Luego, añadimos la cebolla picada en trozos pequeños y los ajos pelados y picados, dejamos rehogar a fuego medio unos minutos.

Ahora, cuando esté la cebolla pochada, echamos el tomate triturado, añadimos una cucharadita de azúcar, sal y una cucharadita de orégano.

Después, vamos a dejar cocinar el tomate a fuego suave, al menos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que el tomate ha perdido el agua y ha reducido al menos a la mitad.

Entonces, es el momento de echar el atún bien escurrido, mezclamos e integramos bien con el tomate, apartamos del fuego y reservamos.

paso-a-paso-bechamel

A continuación, vamos a cocer los macarrones, según las indicaciones del fabricante de la pasta que vayamos a usar. Debemos dejarla al dente para que se termine de cocinar con el calor del horno.

Ahora, escurrimos la pasta y la echamos en la sartén dónde tenemos la salsa de tomate y la mezclamos para que se impregne del sabor de la salsa.

Cómo se hace la bechamel

Vamos a preparar la bechamel, ponemos en un cazo la matequilla, cuando esté derretida añadimos la harina y removemos bien

A continuación, dejamos cocinar 2 minutos y añadimos la leche que la habremos calentado un poco en el microondas, removemos y mezclamos bien, echamos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

Dejamos cocinar a fuego medio hasta que tengamos una textura cremosa(como puedes ver en el video).

macarrones con atun receta

Ahora, ponemos los macarrones en un recipiente apto para horno y cubrimos con la salsa bechamel y un poco de queso rallado por encima.

Luego, vamos a gratinar(con el horno sólo por arriba) a 180ºC durante unos 15 minutos hasta que veamos que va cogiendo un color dorado.

Finalmente, sacamos del horno y directo a la mesa.

paso a paso macarrones con atun y bechamel

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Otras recetas con pasta

Pasta con salmón

Pasta con Calabacín

Pasta al paté

Tras recetas con atún

Ensalada de judías y atún

Berenjenas Rellenas de Atún

Hamburguesas de Atún

 

2 comentarios en “Macarrones con atún”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.