Los Macarrones con Espinacas están deliciosos porque lleva una salsa casera estupenda que probé hace tiempo y me encantó. Y la verdad es que le viene genial a la pasta.

Aquí te dejo la receta para que no pierdas detalle.

Ingredientes

  • 100 gr. de espinacas frescas o congeladas
  • Media cebolla pequeña
  • 50 gr. de requesón o queso crema (tipo Philadelphia)
  • Sal
  • Aceite
  • Ajo en polvo
  • Comino molido

Receta Macarrones con Espinacas

Para preparar  la salsa de espinacas

1. En primer lugar, vamos a hervir las espinacas. Ponemos abundante agua en una olla y cuando comience a hervir echamos una cucharadita de sal y le agregamos las hojas de espinacas.

Si lo hacemos con espinacas frescas las mantendremos 3 minutos hirviendo,  y si es espinaca congelada la añadiremos sin descongelar y la herviremos durante 5 minutos.

2. A continuación, escurrimos las espinacas y las reservamos.

receta macarrones con espinacas

3. Ahora, picamos la media cebolla en trozos pequeños y en una sartén ponemos unas cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla a fuego medio bajo hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.

4. Entonces, añadiremos las espinacas que hemos hervido anteriormente, una pizca de sal, un poco de ajo en polvo y una pizca de comino molido.

5. Después, subimos el fuego y sofreímos unos 3 o 4 minutos las espinacas. Primero soltará un poco de agua y  cuando haya consumido el agua que puedan soltar, las tendremos listas y apartaremos. Las dejamos enfriar.

7. Una vez que las espinacas han templado, vamos a mezclarlo con el queso crema o requesón. Yo lo he hecho en la picadora y me ha quedado como una crema espesa, aunque también lo puedes mezclar a mano.

Para preparar la pasta

8. Normalmente la pasta la hiervo según las instrucciones del fabricante o que te vienen en la caja. Esta vez he escogido macarrones. Los podrás dejar al dente o más blanditos, esto a tu gusto.

9. Cuando hayamos hervido la pasta en una olla con agua y sal y esté lista, la sacamos y escurrimos el agua.

10. Finalmente, servimos la pasta con la salsa de espinacas por encima. Mezclamos bien y nos lo zampamos.

Puedes poner un poco de queso rallado parmesano, si te apetece.

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos