Los Macarrones con Espinacas están deliciosos porque lleva una salsa casera estupenda que probé hace tiempo y me encantó. Y la verdad es que le viene genial a la pasta.
Aquí te dejo la receta para que no pierdas detalle.
Ingredientes
- 100 gr. de espinacas frescas o congeladas
- Media cebolla pequeña
- 50 gr. de requesón o queso crema (tipo Philadelphia)
- Sal
- Aceite
- Ajo en polvo
- Comino molido
Receta Macarrones con Espinacas
Como se hace la salsa de espinacas
1. En primer lugar, vamos a hervir las espinacas. Ponemos abundante agua en una olla y cuando comience a hervir echamos una cucharadita de sal y le agregamos las hojas de espinacas.
Si lo hacemos con espinacas frescas las mantendremos 2 minutos hirviendo, y si es espinaca congelada la añadiremos sin descongelar y la herviremos durante 4 minutos.
2. A continuación, escurrimos las espinacas y las reservamos.
3. Ahora, picamos la media cebolla en trozos pequeños y en una sartén ponemos unas cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla a fuego medio bajo hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.
4. Entonces, añadiremos las espinacas que hemos hervido anteriormente, una pizca de sal, un poco de ajo en polvo y una pizca de comino molido.
5. Después, subimos el fuego y sofreímos unos 3 o 4 minutos las espinacas. Primero soltará un poco de agua y cuando haya consumido el agua que puedan soltar, las tendremos listas y apartaremos. Las dejamos enfriar.
7. Una vez que las espinacas han templado, vamos a mezclarlo con el queso crema o requesón. Yo lo he hecho en la picadora y me ha quedado como una crema espesa, aunque también lo puedes mezclar a mano.
Para preparar la pasta
8. Normalmente la pasta la hiervo según las instrucciones del fabricante o que te vienen en la caja. Esta vez he escogido macarrones. Los podrás dejar al dente o más blanditos, esto a tu gusto.
9. Cuando hayamos hervido la pasta en una olla con agua y sal y esté lista, la sacamos y escurrimos el agua.
10. Finalmente, servimos la pasta con la salsa de espinacas por encima. Mezclamos bien y nos lo zampamos.
Puedes poner un poco de queso rallado parmesano, si te apetece.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >