Quiero ayudarte a organizar tu menú semanal. Todos sabemos que es una tarea difícil pensar que poner de comer todos los días, pero es cierto que si lo tenemos organizado, ahorramos tiempo y dinero.

Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.


RESUMEN DE RECETAS:


LUNES

Para el almuerzo…

POTAJE DE ALUBIAS BLANCAS

Comenzamos con un buen potaje de alubias, aunque hay gente que las conoce como judías blancas. Es un plato de cuchara muy completo que puedes comer durante todo el año. Fácil y rico a la vez.

como se hacen un guiso de judias blancas con verduras y chorizo


Este en concreto lleva verduras y chorizo. Al estilo de mi madre…¡como no! Es que ella me ha dado tantas recetas que, ¡cómo no la voy a compartir con vosotros! Si están todas riquísimas…En casa se come muchísimo.

>>> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA <<<

Para la cena…

HAMBURGUESA DE ATÚN

¿Has probado alguna vez una hamburguesa que no sea la típica de carne? Cansada de comer siempre las típicas hamburguesas de carne, me he animado a prepararlas con atún en conserva. Y me han sorprendido bastante el sabor tan rico que tienen y lo fáciles que son de preparar.

Así que dale rienda suelta a tu imaginación y preparada hamburguesas del ingredientes que se te ocurra, como la quinoa, verduras, carne, y lo que más te guste.

paso a paso hamburguesa con atun en conserva

>>> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA <<<

Esta receta también la puedes hacer en Thermomix, o en Monsieur Cuisine, lo metes todo en el robot, trituras…y listo!


MARTES

Para el almuerzo…

DORADA A LA ESPALDA

Esta es una receta fácil y además muy sana para tu menú. Otra forma de prepararla es a la plancha, pero si la haces en el horno te olerá menos la casa a pescado. Y estará igual de rica, te lo aseguro, incluso quedará más jugosa.

La dorada a la espalda es una receta tradicional, que también puedes hacer a la plancha, o preparar una salsa que le venga bien, o añadirle otro ingrediente como el pimentón, gambas, patatas, verduras, etc. Puedes experimentar mucho con este pescado.

como se hace la dorada al horno

>>> CLIC AQUÍ PARA LEER ESTA RECETA <<<

Para la cena…

PATATAS ALIÑADAS

Es una receta andaluza, muy típica de los bares de la provincia de Cádiz. Servida como una buena tapita está de lujo. También es conocida como Papas Aliñás, ya sabes que aquí en el sur le cortamos las palabras a todo 🙂

Simplemente es cocer las patatas, y luego cuando estén frías le añades perejil, huevo cocido y atún, por ejemplo. Lo que pasa es que si vienes por Cádiz encontrarás mil y una forma de hacerlas. Pero básicamente llevan casi todas 2 o 3 ingredientes básicos.

como hacer papas aliñas de cadiz

>> CLIC AQUÍ PARA VER COMO SE HACE ESTA RECETA <<<

A mi madre le salen del diez!! Además es un plato que contiene muy pocas calorías, así que para el veranito está de lujo.


MIÉRCOLES

Para el almuerzo…

GUISO DE PATATAS CON CARNE Y ALCACHOFAS

Esta la puedes hacer tanto en olla rápida como en olla tradicional. Una receta fácil y rica, como la que hace tu madre o tu abuela, de toda la vida. ¿Algo sabe más rico que el plato hecho de un familiar querido? Esas son las mejores recetas.

guiso de patatas con carne y alcachofas

>> CLIC AQUÍ PARA VER CÓMO SE HACE ESTE GUISO <<<

Lo bueno de este estofado es que lo puedes hacer con carne de cerdo, o de ternera, y en vez de alcachofas puedes ponerle otro tipo de verduras, como judías verdes, por ejemplo.

Si tu madre o tu abuela la hace, pídele la receta, porque no hay nada mejor que un plato de comida real como este 🙂

Para la cena…

SANDWICH DE AHUMADOS

El Sandwich es muy socorrido para las cenas. Lo mejor es que lo puedes rellenar de infinidad de cosas. Aquí si que puedes hacer lo que te dé la real gana XD

receta sandwich de ahumados

>> PARA VER LA RECETA, CLIC AQUÍ <<<

Otras ideas de sandwich con ahumados son por ejemplo: sandwich de salmón ahumado y aguacate; otra opción es salmón y huevo…

Y si no quieres que sea de ahumados tienes la opción de hacer un sandwich de rúcula, queso y nueces, o de queso brie


PARA EL JUEVES:

Para el almuerzo…

ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Este plato, además de sencillo está muy rico porque lleva una salsa que nos encanta a muchos. Las cosas al ajillo nos encantan a muchos y con esta salsa se pueden preparar muchas cosas: pescado, patatas, etc.

Lo bueno es que la puedes hacer tanto en sartén como en horno. Aunque si te gustan más contundentes las haces fritas.

alitas de pollo al ajillo receta 1

>> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA <<<

Aquí te dejo el vídeo por si quieres ir adelantando…

Para la cena…

ENSALADA CON SALSA DE YOGURT

Una rica ensalada muy completa. Sana y saludable. Las ensaladas es otra opción estupenda para las cenas y también para el almuerzo.

receta ensalada de yogur y pollo

Esta que te comparto lleva pollo, variedad de lechuga o tras hierbas, y una salsa de yogur casera que también puedes preparar en thermomix.

>>> CLIC AQUÍ PARA VER LO QUE LLEVA ESTA ENSALADA <<<

Otras ideas de ensaladas pueden ser: de atún con salsa de yogur griega, ensalada cesar, ensalada de pollo…o prepara tu ensalada ideal con los ingredientes que más te gusten.


VIERNES

Para el almuerzo…

MACARRONES CON ESPINACAS

Es conveniente meter algo de pasta y arroz al menos una vez a la semana. En mi casa, por ejemplo, este tipo de recetas las preparamos los viernes. Aunque yo las comería todos los días!! Me encanta la pasta. Creo que en otra vida fui italiana  jajaja

Esta lleva una salsa casera estupenda que probé hace tiempo y me encantó. Y la verdad es que le viene genial a la pasta.

>> TE LA DEJO EN ESTE LINK DE AQUÍ para que eches un vistazo <<<

Si no te gusta el requesón o el queso crema, lo puedes sustituir por roquefort, por bacon, pollo, atún, tomate…

Para la cena…

MERLUZA EN PAPILLOTE

Es un estupendo plato de pescado al horno preparado en menos de 30 minutos. Es perfecto para dietas y cenas lights.

El papillote o papillot es una técnica de cocina que consiste en cocer un alimento en un envoltorio resistente al calor, como el papel de aluminio. Queda realmente bueno.

Lo puedes acompañar con verduras, como puedes ver que he hecho yo en la siguiente foto, o con patatas. Esta la he hecho al horno pero también es posible hacerla en sartén.

>> CLIC AQUÍ PARA VER COMO SE HACE ESTA RECETA EN PAPILLOTE <<<

Otras ideas son papillote de salmón, papillote al horno o al microondas, etc.


SÁBADO

Para el almuerzo…

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Con esta receta tendrás un almuerzo perfecto para toda la familia. Es una combinación de carne y verduras estupenda. Hay gente que lo llama Albóndigas a la andaluza. 

como se hacen las albondigas caseras con salsa a la jardinera 4

>>> CLICI AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPETA <<<

Podrás encontrarlas en muchos bares o blogs con tomate.

Te doy otras ideas para variar la  receta: a la cerveza, con setas, a la madrileñada, con menestra…

Para la cena…

PIZZA CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

¿Ya te he dicho que me encanta la pasta? Pues con la pizza me pasa lo mismo. Podría comerla a diario. Creo que me tendría que ir a vivir a Italia ajajaj

Si haces la masa de pizza casera te quedará una receta del diez. Pero puedes hacerla a mano, con thermomix o como yo, que la preparo con Monsieur Cuisine.

receta de pizza casera con esparragos trigueros

>>> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA <<<

No hace falta que te diga que la pizza la puedes hacer con los ingredientes que quieras, con base de tomate, de nata, etc. Siéntente libre de experimentar.


DOMINGO

Para el almuerzo…

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES

No puede faltar un arroz. Y es una idea estupenda para el domingo, en familia. Qué rico!

Esta vez nos salimos de la paella y te enseño a preparar un arroz negro con chipirones. Es muy fácil. Puedes varias y hacerlos con calamares. La clave está en usar la tinta negra. Quedará de lujo.

como se hace el arroz con chipirones faciles

>>> CLIC AQUÍ PARA VER EL ARROZ <<<

Para la cena…

CREMA DE BRÓCOLI

Después de un almuerzo contundente, una cena ligera. Y lo mejor es una crema de verduras. Aquí te dejo una preparada con brócoli. A ver qué te parece.

>> CLIC AQUÍ PARA VER EL PASO A PASO <<<

¿Ideas para cremas? Muchas: de zanahoria, de coliflor, de champiñones, de calabacín…..

Ahora cuéntame tú, ¿qué platos no suelen fallar a la hora de preparar tu menú de comidas semanal? Me encantará oír y escuchar tus ideas. ¿Qué receta añadirías a este menú que te he enseñado?

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

 


4 comentarios en “Menu semanal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *