La masa de pizza casera es deliciosa y fácil de hacer, pero ¿sabías que puedes hacerla en tu olla GM? ¡Sí! La olla GM es perfecta para hacer masa de pizza en casa, ya que mantiene una temperatura constante y permite que la masa fermente correctamente.

En esta receta te enseñaré a hacer una masa de pizza en olla GM esponjosa y crujiente. Con unos pocos ingredientes simples y unos pocos pasos sencillos, estarás disfrutando de una pizza casera deliciosa en poco tiempo. ¡Vamos a empezar!

INGREDIENTES (Para 1 pizza):

  • 200 gr. Harina de Fuerza
  • 100 gr. Agua Tibia
  • 30 gr. Aceite de Oliva
  • 10 gr. Levadura fresca (4-5 gramos de levadura seca para panes)
  • Pizca de Sal

Para 2 Pizzas:

  • 400 gr. Harina de Fuerza
  • 180 gr. Agua Tibia
  • 50 gr. Aceite de Oliva
  • 20 gr. Levadura fresca (8 gr. Levadura Seca de Panadería)
  • 1 Cucharadita de Sal

Para 4 Pizzas:

  • 800 gr. Harina de Fuerza
  • 360 gr. Agua Tibia
  • 100 gr. Aceite de Oliva
  • 40 gr. Levadura fresca (16 gr. Levadura Seca de Panadería)
  • 2-3 Cucharadita de Sal

Si quieres una olla GM como la mía, haz clic aquí.

Cómo hacer la masa de pizza en Olla GM

1. En primer lugar, prepara un recipiente espacioso con agua tibia. Asegúrate de que la temperatura del agua no sea excesivamente caliente o fría, ya que la idea es disolver la levadura en ella.

2. A continuación, añade la levadura fresca desmenuzada o la levadura seca de panadero (ten en cuenta que la cantidad de levadura seca es tres veces menor que la fresca). Mezcla con una cuchara hasta que la levadura se haya disuelto por completo.

4. Luego, incorpora la harina de fuerza, el aceite de oliva y la sal. Mezcla cuidadosamente con los demás ingredientes hasta obtener una masa uniforme.

5. Amasa la masa por 8 a 10 minutos sobre la superficie de la cocina, hasta que los ingredientes se hayan integrado bien y la masa sea fácil de manejar pero no pegajosa.

Algunos consejos útiles:

* Si la masa queda granulada y quebradiza, necesitarás agregar un poco más de agua o aceite. Añade hasta que la masa sea uniforme.

** Si la masa queda demasiado pegajosa y líquida, agrega un poco más de harina gradualmente hasta que tenga una consistencia firme y no se pegue a tus manos.

*** Si tienes un robot de cocina, puedes saltarte el paso de amasar con las manos y dejar que el robot haga el trabajo por ti. También puedes probar la receta de masa de pizza casera en Monsieur Cuisine, que es un robot de cocina similar a la Thermomix.

Cómo fermentar la masa de pizza en olla GM

6. Ahora, colocamos la masa de pizza dentro de la olla GM, sobre un papel vegetal apto para horno doblado en cuatro para que quepa bien en la olla o, en su lugar, pintar el fondo de la olla con un poco de aceite de oliva. Esto es para que no se pegue la masa.

* Puedes dejarla reposar también a temperatura ambiente, cubierta con un paño limpio de cocina, en un lugar sin corrientes, durante 1 hora y media o 2 horas, hasta que doble su volumen.

7. Programa modo “fermentar” durante 60 minutos e inicia el programa. masa de pizza en olla gm fermentada

 

8. Luego, una vez que la masa leve, la tomamos con las manos, le quitamos el aire (desgasificamos amasando con las manos) y la estiramos bien. La colocamos en el fondo de la cubeta (sin engrasar ni nada), extendemos la salsa de tomate, agregamos el queso rallado mozzarella y colocamos encima nuestros ingredientes favoritos.

* Si ves que te sobra masa, puedes estirarla y congelarla así, estirada, para usarla otro día. Congélalas en una bolsa separadas entre sí o con papel para que no se peguen unas con otras.

9. Finalmente, programar menú horno, con la válvula abierta, durante 15 a 18 minutos (esto va a depender del grosor de la masa), a 160ºC. Los últimos 4 minutos puedes ponerle el cabezal de freidora o la tapa de hornear y gratinar 4 minutos, aunque esto es opcional.

Si quieres una olla GM como la mía, haz clic aquí.

¡Y a gozar!

¡Buen provecho!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.