mazapan con pinones 2

Si quieres hacer un dulce navideño sencillo y casero, esta receta de mazapán con piñones, es perfecta. Con pocos ingredientes y con una elaboración facilísima tendrás un dulce delicioso.

Ingredientes:

  • 200 gr de almendra molida
  • 200 gr de azúcar glas
  • 2 huevos medianos
  • 100 gr de piñones

Receta de mazapán con piñones

1. Para comenzar nuestra receta de mazapán con piñones, lo primero que vamos a hacer es separar las claras de los huevos. Ponemos en un recipiente las yemas y en otro las claras.

2. A continuación, ponemos en un bol, las almendras molidas y el azúcar glas. Lo removemos para mezclarlos y le añadimos las claras de los huevos.

Mezclamos bien con una cuchara de palo y terminamos amasando con las manos la masa.

 

Dejamos reposar unos 15 minutos.

mazapan con pinones receta

 

3. Una vez pasado ese tiempo, extendemos la masa en forma de cilindro y cortamos trozos de unos 15 gr cada uno.

4. Seguidamente, en el recipiente dónde tenemos las yemas añadimos los piñones y mezclamos bien.

5. Comenzamos a dar forma de bola a cada trozo y lo vamos pasando por la yema con los piñones, apretamos un poco con las manos para que se queden bien pegados y vamos colocando en la bandeja de horno a la que le pondremos un papel vegetal o sulfurizado.

Pasamos a hornear nuestros mazapanes con piñones

6. Para terminar nuestra sencilla receta de mazapán con piñones, precalentamos el horno a 200º C y una vez esté caliente metemos la bandeja con los mazapanes y lo tendremos 6 ó 7 minutos.

No lo dejes más tiempo para que no nos queden duros una vez que enfríen.

Ya sólo nos queda dejarlos enfriar y ya tienes un dulce casero, rico y sencillo.

mazapan con pinones 2

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

mazapan con pinones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *