mazapan con pinones 2

Si quieres hacer un dulce navideño sencillo y casero, esta receta de mazapán con piñones, es perfecta. Con pocos ingredientes y con una elaboración facilísima tendrás un dulce delicioso.

Ingredientes:

  • 200 gr de almendra molida
  • 200 gr de azúcar glas
  • 2 huevos medianos
  • 100 gr de piñones

Receta de mazapán con piñones

1. Para comenzar nuestra receta de mazapán con piñones, lo primero que vamos a hacer es separar las claras de los huevos. Ponemos en un recipiente las yemas y en otro las claras.

2. A continuación, ponemos en un bol, las almendras molidas y el azúcar glas. Lo removemos para mezclarlos y le añadimos las claras de los huevos.

Mezclamos bien con una cuchara de palo y terminamos amasando con las manos la masa.

 

Dejamos reposar unos 15 minutos.

mazapan con pinones receta

 

3. Una vez pasado ese tiempo, extendemos la masa en forma de cilindro y cortamos trozos de unos 15 gr cada uno.

4. Seguidamente, en el recipiente dónde tenemos las yemas añadimos los piñones y mezclamos bien.

5. Comenzamos a dar forma de bola a cada trozo y lo vamos pasando por la yema con los piñones, apretamos un poco con las manos para que se queden bien pegados y vamos colocando en la bandeja de horno a la que le pondremos un papel vegetal o sulfurizado.

Pasamos a hornear nuestros mazapanes con piñones

6. Para terminar nuestra sencilla receta de mazapán con piñones, precalentamos el horno a 200º C y una vez esté caliente metemos la bandeja con los mazapanes y lo tendremos 6 ó 7 minutos.

No lo dejes más tiempo para que no nos queden duros una vez que enfríen.

Ya sólo nos queda dejarlos enfriar y ya tienes un dulce casero, rico y sencillo.

mazapan con pinones 2

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

mazapan con pinones

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.