Prepara tu propio Tronco de Navidad con galletas de una forma sencilla y nada complicada. Es un dulce o postre que podrás presentar en estas fiestas para llamar la atención de tus invitados.

receta tronco de navidad con galletas

INGREDIENTES (6-8 personas)

Brazo gitano:

  • 200 de nata para montar
  • 100 leche
  • 1 tableta turrón (250 gr)
  • 2 yemas
  • 28-30 galletas hojaldradas redondas (tipo María)

Cobertura:

    • 120 ml nata montar
    • Media tableta chocolate negro para postres (100 gr)
    • Una cucharadita de mantequilla
    • Una pizca de sal

VÍDEO RECETA

Receta de tronco de Navidad con galletas

1. Cortamos el turrón en trozos pequeños y lo llevamos a una olla. Añadimos la leche y la nata para montar. A fuego medio derretimos y mezclamos hasta integrar.

2. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego a mínimo, incorporamos las yemas de huevo batidas y cocinamos unos minutos más. Apartamos a un recipiente y reservamos en la nevera.

3. Untamos una galleta María hojaldrada con un poco de crema de turrón y la colocamos boca arriba, con el relleno hacia arriba.

4. Hacemos lo mismo con otra galleta y la colocamos encima de la primera galleta con la crema hacia arriba. Haremos una pequeña torre con galletas y crema.

5. Cuando tengamos 6-7 galletas untadas con crema y pegadas las unas a las otras, las volcamos para ponerla en horizontal. Daremos forma al brazo gitano hasta que sea lo bastante largo como para cortarlo por los extremos.

6. Una vez que tengamos unidas todas las galletas, untamos con más crema toda la superficie del brazo gitano y lo llevamos a la nevera durante al menos 2 horas para que la galleta se ablande.

7. Después, sacamos de la nevera y cortamos los extremos con un cuchillo en forma diagonal. Uno de los extremos lo pegamos con un poco de crema de turrón arriba y el otro a uno de los lados para darle forma de tronco.

cortar y dar forma de tronco de navidad con galletas

Llevamos de nuevo a la nevera para que tome coja consistencia.

Receta para la cobertura de chocolate

8. En un bol colocamos el chocolate troceado. Calentamos la nata en el microondas en un vaso y la incorporamos al chocolate. Dejamos unos segundos que el chocolate tome el calor de la nata y removemos hasta disolver el chocolate.

9. Añadimos una cucharadita de mantequilla y lo integramos con el chocolate y la nata.

10. Sacamos el tronco de la nevera y cubrimos con la cobertura de chocolate.

11. Antes de que el chocolate se solidifique, con la ayuda de un tenedor damos la forma de tronco de árbol a la corteza de nuestro brazo gitano.

dar forma al tronco de navidad con galletas

Llevamos a la nevera para que enfríe del todo antes de servir.

tronco de navidad con galletas

Consejos para esta receta

  • Si ves que el chocolate no se ha derretido del todo con la nata, puedes darle pequeños golpes de calor en el microondas hasta que se integre del todo.
  • En esta receta no se mojan las galletas en leche porque entonces no se podría montar el brazo gitano. Es mejor ponerlas secas y que la crema las hidrate.
  • En el momento de servirlo puedes añadir un poco de azúcar glass por encima para simular la nieve. Ten en cuenta que si el dulce está demasiado húmedo el azúcar se disuelve rápidamente. Lo mejor es añadirlo cuando haya perdido temperatura.

tronco de navidad con galletas receta

Otras recetas con turrón
Otras recetas con cobertura de chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.