¿Quieres mejorar tus recetas de pescado? Con esta receta de merluza con salsa de albahaca te aseguro que te ganaras a todos. La albahaca le da un toque fresco que hace que este plato tan sencillo se convierta en un plato 10.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 8 rodajas de merluza fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 puerros
  • 3 cucharadas soperas de vino blanco u oloroso
  • 20 gramos de hojas de albahaca fresca
  • 250 ml de leche evaporada
  • Pistachos picados para decorar

Receta de Merluza con salsa de albahaca

1. En primer lugar comenzaremos esta receta de merluza con salsa de albahaca con la elaboración de la salsa. Verás que no tiene complicación ninguna y que con muy pocos ingredientes tendremos una salsa buenísima que podrás utilizar para acompañar cualquier plato, no sólo el pescado.

2. Para comenzar lavamos bien los puerros y los cortamos en trozos pequeños. A continuación en una sartén ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, llevamos al fuego y echamos el puerro cortado.

Luego lo mantenemos a fuego bajo hasta que el puerro va cogiendo color dorado. Añadimos media cucharadita de sal y también un poco de pimienta.

3. Seguidamente subimos el fuego y añadimos las cucharadas de vino blanco, aunque también puedes usar un vino oloroso. Ahora dejamos evaporar el vino.

4. A continuación echamos la leche evaporada y volvemos a bajar el fuego. Removemos todo bien y dejamos cocer unos 5 minutos. Apartamos del fuego.

5. Ahora pasamos la salsa al vaso de la batidora y le añadimos las hojas de albahaca bien lavadas y escurridas. Batimos todo bien y ya tenemos lista nuestra salsa de albahaca.

merluza con salsa de albahaca receta

Pasamos a hacer la merluza a la plancha

6. Seguidamente, ponemos en una sartén antiadherente un chorrito de aceite de oliva, extendemos bien por toda la sartén y ponemos a fuego fuerte.

Después, una vez esté la sartén bien caliente pero no humeante, ponemos las rodajas de merluza que antes habremos salpimentado un poco.

7. Ahora, dejamos que se haga bien por un lado y le daremos la vuelta para cocinarla por el otro lado. Mantén el fuego fuerte.

No debes darle muchas vueltas para que no se te rompan.

8. Una vez tenemos la merluza hecha, la sacamos en un plato y salseamos con la salsa de albahaca.

Finalmente espolvoreamos un poco de pistachos picados por encima y a la mesa!!!

 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *