Si quieres conservar las fresas y poder disfrutarlas más tiempo, apunta esta Mermelada de Fresa Casera y disfruta de tu fruta favorita.

mermelada de fresa

Ingredientes

  • 1 kilo e fresas
  • 500 gramos de azúcar blanca

Receta Mermelada de fresa casera

Es el clásico de los métodos de conservación de esta fruta. La preparamos hirviendo en una olla 1 kilo de fresas lavadas con 500 gramos de azúcar. Lo mezclamos continuamente durante 1 hora aproximadamente y después la colocamos en un bote de cristal esterilizado durante 30 minutos en agua hirviendo. El tarro de vidrio debe cerrarse inmediatamente y ponerlo al revés hasta que se enfríe. De esta manera se crea el vacío.

como-preparar-Mermelada-de-Fresas-Casera

Si ves que te queda muy espesa, puedes echarle un poco de agua para ponerla más líquida. Esto es a gusto de cada uno, hay personas que prefieren encontrar los trozo de fruta y otras que la prefieres más líquida para poder untarla mejor. 🙂

Da igual la textura que le des al final, seguro que estará rica rica…

¿Cómo preparas tú la mermelada? Me encantaría saber cómo lo haces. Así que puedes dejar un comentario justo debajo de esta receta, al final. Te leeré y contestaré lo antes posible.

Otras recetas con Mermeladas:

Mermelada de Membrillo –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Mermelada de Pimiento rojo –> CLIC AQUÍ PARA VERLA

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.