Salsa bechamel para gratinar y dar cremosidad a tus platos. Una de las salsas básicas en la cocina.

INGREDIENTES:

  • Mantequilla (40 gr)
  • Harina de trigo (40 gr)
  • Leche ( 600 ml)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Receta Salsa bechamel:

En primer lugar ponemos en una olla o sartén la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la harina y sin dejar de remover vamos a integrarla bien.

Debes tener la harina unos minutos cociendo con la mantequilla para que se haga bien y no nos sepa a crudo.

 

salsa bechamel

Ahora,  vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, es importante que la leche no esté fría de la nevera, debe de estar a temperatura ambiente o un poco templada, así evitarás que salgan grumos.

Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.

salsa bechamel 2

Dejamos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que tengamos la textura deseada de la bechamel.

salsa bechamel 3

 

2 comentarios en “Salsa bechamel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.