Un Pastel de Brócoli, rápido y fácil de elaborar. Una comida rápida y sana, que se hace al horno y en pocos minutos. Ideal para esos días que vas con prisas.

pastel-de-brocoli-2

Ingredientes para el pastel de brócoli y pavo

  • 1 Brócoli
  • Cebolla
  • 4 huevos grandes
  • Pechuga o jamón de pavo
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso Mozzarella

Video Receta de Pastel de Brócoli:

Receta Pastel de Brócoli fácil y al horno

En primer lugar, cortamos las flores del brócoli y las echamos en una olla grande con agua. Le echamos sal y cuando empiece a hervir incorporamos el brócoli.

Hervimos las flores durante 4 ó 5 minutos más o menos. Pínchalos para ver la textura. Lo ideal es que estén blandos pero enteros y que no se deshagan, que después lo vamos a terminar de hacer en el horno.

hervir flores de brocoli en agua hirviendo

A continuación, en un recipiente apto para horno, pintamos un poco el fondo con aceite de oliva y ponemos primero el brócoli hervido y echamos un poco de cebolla fresca muy picadita.

Ahora, agregamos la pechuga de pavo o jamón cocido a taquitos no muy grandes.

Luego, incorporamos el queso mozzarella, batimos 3 ó 4 huevos, le echamos una pizca de sal y pimienta y después los añadimos también al recipiente con el brócoli.

agregar huevo y queso al pastel de brocoli

Finalmente, precalentamos el horno a 180 grados y horneamos nuestro plaste durante unos 30 ó 40 minutos aproximadamente, más o menos hasta que veas que el huevo esté hecho y se ponga dorado por arriba.

Y por último, sacamos y servimos. ¡Y ya está! Mira qué sencillo y verás que rico!!

paso-a-paso-pastel-de-brocoli

Otra de las recetas que me gustan mucho es el pastel salado, también muy sencillo y preparado con pan de molde.

El rollo salado de jamón y queso es una de las recetas más populares de mi blog. Estoy segura de que te sorprenderá 🙂

El pastel de berenjenas fácil también es muy parecido al pastel de brócoli. Con verduras y muy rápido de elaborar.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 14 Promedio: 4.8)

19 comentarios en “Pastel de Brócoli
4.8 (14)

    1. Sí Clara. Este pastel admite las verduras que tú quieras echarle. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuanta más verdura añadas más huevo necesita. Y listo!! Está rico rico. Gracias por tu comentario!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.