Hoy traemos un guiso marinero, un plato muy rico y sabroso estas Patatas a la Marinera, fáciles de preparar y una de esas recetas de toda la vida que tanto nos gustan.

como se hacen las patatas a la marinera

Ingredientes: Para 4 personas

  • 800 gr de patatas
  • 80 gr de guisantes
  • 500 gr de mejillones frescos
  •  250 gr de gambas enteras
  •  50 gr de pimiento rojo
  •  50 gr de pimiento verde
  •  200 gr de tomate
  •  1 diente de ajo grande o 2 pequeños
  •  Una cucharadita de pimentón
  •  Sal y pimienta
  •  Laurel
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  Azafrán

Ver la Video Receta de Patatas a la marinera:

Receta Paso a Paso Patatas a la Marinera:

En primer lugar, ponemos los mejillones (que ya los habremos limpiado antes) en una olla y le echamos medio vaso de agua (120 ml aproximadamente).

Lo ponemos al fuego, tapamos la olla y esperamos unos 2 o 3 minutos hasta que los mejillones se hayan abierto. Colamos el caldo que hayan soltado y reservamos.

Ahora, pelamos las gambas, reservamos los cuerpos y con las cabezas y las pieles vamos a hacer un caldo, para ello, ponemos en una olla un chorrito de aceite de oliva virgen extra y echamos las cabezas y las pieles de las gambas.

Después, salteamos un poco hasta que las cabezas de gambas comiencen a dorarse, debes aplastar un poco las cabezas para que suelten todo su sabor en el aceite.

A continuación, añadimos agua hasta cubrir y mantenemos hirviendo a fuego medio unos 15 minutos.

Ahora, pasado ese tiempo, apartamos el caldo del fuego y batimos un poco con la batidora, así soltará más sabor, colamos bien el caldo y lo reservamos.

Cómo se hace el sofrito

Mientras se nos hacía el caldo, hemos picado en trocitos pequeños, la cebolla, el pimiento rojo y el verde, los dientes de ajos y el tomate lo hemos pelado y troceado.

Ahora vamos a hacer un buen sofrito, ponemos en una sartén (que sea honda) un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vamos añadiendo las verduras que hemos picado, la cebolla, el pimiento verde y el rojo y los dientes de ajos.

Luego, lo sofreímos unos minutos y añadimos el tomate y una pizca de sal, lo dejaremos cocinar hasta que el tomate haya perdido todo el agua.

Una vez que ya tenemos el sofrito pochado, le añadimos media cucharadita de pimentón, removemos y rápidamente le añadimos el caldo que tenemos ya preparado de los mejillones y unas hojas de laurel.

Dejamos cocer a fuego medio hasta que el caldo reduzca un poco.

Mientras, pelamos y lavamos las patatas, las vamos a cortar en trozos medianos, no llegaremos a cortarlas enteras con el cuchillo, las vamos a chascar o tronchar, así hará que suelte el almidón y nos quede una salsa con una textura deliciosa.

Luego, añadimos las patatas a la sartén donde tenemos el sofrito, damos unas vueltas para que las patatas se impregnen del sofrito y añadimos el caldo que tenemos reservado de las gambas hasta cubrir las patatas.

Salpimentamos y ponemos a fuego alto; cuando rompa a hervir añadimos los guisantes (esto es opcional) y dejaremos cocinar hasta que veamos que las patatas están tiernas.

Finalmente, un minuto antes de apartarlas del fuego le añadimos los cuerpos de las gambas (se harán con el calor del guiso) y los mejillones que ya tenemos cocidos y apartamos del fuego.

¡Listo! Lo llevamos a la mesa y los servimos caliente.

¿Qué te parece esta receta? Déjame tus comentarios al final de esta receta, me encantará leerte.

como se hacen las patatas a la marinera de forma facil

Otras recetas con Patatas:

Patatas a la Importancia –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Receta de Patatas Panaderas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Pastel de Patatas y Jamón –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Patatas Aliñadas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Receta Patatas en Adobillo –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Patatas Mozárabe –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

 

2 comentarios en “Patatas a la marinera”

  1. Me han encantado estás patatas a la marinera. Me he atrevido a ponerles un poquito de arroz y un huevo duro picadito.
    Repetiré seguro. Me gustan mucho tus recetas.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.