Receta de Patatas Gratinadas

Ingredientes:

  • Patatas
  • Puerros
  • Zanahorias
  • Nata
  • Leche
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado

Receta Patatas Gratinadas

1. Lavamos y cortamos 1 o 2 puerros medianos en juliana o a tiritas finas. Pelamos también una zanahoria en bastones pequeños, como puedes apreciar en la foto.

2. Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y sofreímos el puerro y la zanahoria durante dos o tres minutos a fuego medio hasta que veamos que el puerro se pone transparente.

3. Ahora añadimos un vaso de nata y algo menos de medio vaso de leche. Un poco de sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto.

4. Mezclamos todo bien y lo dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego.

sofreir-las-verduras-para-las-patatas-gratinadas

5. Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas ni demasiado gordas ni demasiado finas.

6. En una fuente para horno ponemos primero una tanda de patatas. A continuación añadimos por encima un poco de la crema que habíamos hecho con los puerros y la nata.

7. Ponemos de nuevo una capa de patatas y echamos el resto de la crema de nata y leche.

paso-a-paso-patatas-gratinadas

8. Cubrimos con queso rallado por encima y lo metemos durante 1 hora en el horno a 170 grados, por arriba y por abajo. Tendrás que precalentar el horno antes de meter las patatas a gratinar.

Y listo!!

Patatas-Gratinadas

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.