Patatas Rebozadas

Las Patatas Rebozadas son una receta de mi abuela. Lleva pocos ingredientes pero con bastante consistencia como para alimentar a una familia numerosa.

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • Harina fina
  • 2 huevos
  • 1 litro de leche entera

Receta Patatas Rebozadas

1. Primero, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de más o menos 1 centímetro de grosor. Las lavamos para eliminar restos de tierra y le echamos sal.

cortar-las-patatas-de-1-cm-de-grosor

2. A continuación, batimos un huevo y rebozamos las patatas con harina y huevo.

rebozar-las-patatas

3. Freímos las patatas en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando estén doradas se pasan a una cacerola escurridas de aceite.

freir-las-Patatas-Rebozadas-en-una-sarten

4. Vertemos sobre las patatas la leche hasta cubrir las patatas. Le incorporamos un poco de nuez moscada y un poco de caldo. Se dejan cocer las patatas hasta que estén blandas, como unos 15 minutos aproximadamente.

agregar-leche-a-las-patatas-rebozadas

Listo.

Consejos

  • Puedes sustituir la leche entera por leche semi-desnata. Yo le puse semi, pero la receta original es con leche entra. Esto ya a tu gusto.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.