Patatas Rellenas de Carne

Hoy te enseñamos a preparar Patatas Rellenas de Carne, un plato delicioso que cuando aprendas a hacerlo podrás hacer mil combinaciones con todo tipo de ingredientes.

Este platillo en especial es un clásico y un plato principal o guarnición delicioso.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 patatas grandes
  • 250 gramos de carne de pollo picada
  • Media cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 copita de Pedro Ximénez
  • Un poco de bechamel
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Receta de Patatas Rellenas de Carne al horno

1. Primero, lavamos las patatas, con la piel incluida. Es más fácil hacerlo sin pelar pero si quieres puedes hacerlo.

2. Ahora, las cortamos a la mitad a lo largo y les hacemos un par de cortes trasversales en cada patata y las metemos en el horno, precalentado a 180 grados, al menos durante 35 o 40 minutos. Las patatas las tiene que poner boca arriba (con los cortes mirando hacia arriba)

6

3. Sacamos las patatas y una vez que hayan enfriado un poco, le vamos a hacer huecos quitándole el relleno de la patata.

3

4. Mientras se hace las patatas en el horno, podemos ir preparando el relleno para las patatas rellenas al horno. Para hacer la carne ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, picamos la cebolla y los dientes de ajo y lo sofreímos.

5. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne de pollo picada y lo ponemos a fuego fuerte. Salpimentamos y la salteamos durante unos minutos.

relleno para las Patatas Rellenas de Carne

6.  Añadimos una copa de Pedro Ximénez y lo mantenemos a fuego alto para que se evapore. Debe de quedar seco, con salsa no muy líquida. Después lo apartamos y reservamos.

2

7. Ahora vamos a rellenar los huecos de las patatas con la carne picada. A continuación, le ponemos una cucharada de bechamel encima y queso rallado. Si te apetece, puedes hacerla en casa o comprarla ya hecha.

rellenar las Patatas Rellenas de Carne

Para ver la receta de la bechamel, pincha en el siguiente enlace:CLIC AQUI PARA VER LA RECETA DE BECHAMEL CASERA

8. Colocamos las patatas en el horno a gratinar durante unos 10 o 15 minutos, sólo por la parte de arriba, hasta que finalmente el queso quede gratinado.

Patatas Rellenas de Carne antes del horno

¿Quiéres ver más recetas fáciles de patatas?

CLIC AQUI PARA VER MÁS RECETAS DE PATATAS

¿Quiéres ver más recetas fáciles con carne picada?

CLIC AQUI PARA VER MÁS RECETAS CON CARNE PICADA

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *