El Pavo a la Castellana es una receta que en casa la hacemos mucho y nos encanta. La puedes usar también para Navidad, además es una receta fácil y queda genial.

Ingredientes

  • Un kilo de carne de pavo
  • Una cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 150 gramos de Champiñones
  • 80 gramos de jamón serrano picado
  • Vino de Jerez
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Caldo de ave
  • 2 o 3 hojas de laurel

Receta Pavo a la Castellana

1. En primar lugar, ponemos en una sartén 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y vamos a dorar la carne de pavo salpimentada. Echa una pizca de sal pero no te pases porque luego añadiremos el jamón y el caldo que ya llevan sal.

Hemos usado filetes de pechuga de pavo pero puedes usar cualquier parte.

2. A continuación, lo doramos por todas partes, lo sacamos y reservamos para más tarde.

3. En el mismo aceite, vamos a echar la cebolla cortada en juliana muy fina y la zanahoria también en rodajas finas.

receta pavo a la castellana

4. Ahora, rehogamos durante unos minutos a fuego medio. Cuando la cebolla se vaya poniendo transparente, introducimos de nuevo el pavo que teníamos reservado, echando el jugo que queda en el plato.

5. Luego, añadimos los champiñones laminados, dos hojas de laurel y el jamón serrano.

6. Después, rehogamos a fuego medio durante  2 o 3 minutos removiendo y añadimos una copa de vino Fino u Oloroso.

7. Dejamos evaporar el vino al menos 4 minutos y le añadimos un vaso y medio de caldo de ave.

8. Ahora, cocinamos a fuego medio hasta que el caldo haya reducido y el pavo está tierno. Si ves que aún está la carne dura, puedes añadirle mas caldo si fuese necesario.

9. Finalmente, apartamos cuando quede una salsa espesa. Y a servir.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.