Con estos filetes de pollo a la pimienta verde tendrás una receta exprés preparada en sólo 10 minutos. ¿Te animas?

como hacer pollo a la pimienta verde paso a paso

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 8 filetes de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 200 ml caldo de pollo o agua
  • 2 cucharaditas de pimienta verde en grano
  • Un chorrito de Brandy o coñac
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

VÍDEO RECETA

Cómo hacer filetes de pollo en salsa de pimienta verde

1. En primer lugar, en un recipiente añadir la nata para cocinar y los granos de pimienta verde. Mezclar y reposar unos 8-10 minutos.

preparar la salsa para el pollo a la pimienta verde

2. Mientras, en una cazuela o sartén colocamos unas cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio y añadimos la cebolla picada. Cocinamos 5 minutos hasta que empiece a transparentar y dorar.

3. Luego, añadir sal al gusto y el Brandy. Subir el fuego y evaporar el alcohol durante 2-3 minutos.

4. A continuación, incorporar el caldo de pollo o, en su lugar, el agua. Si vas a preparar la salsa para acompañar el pescado, puedes usar caldo de pescado.

5. Ahora, añadimos la nata con las pimientas. Integramos con la cebolla y hervimos por 2-3 minutos más hasta que espese la salsa. No la dejes mucho más tiempo porque, una vez fría, la salsa espesará aún más.

agregar la salsa para el pollo a la pimienta verde

Apartamos del fuego y reservamos.

6. Después, preparamos los filetes de pollo a la plancha, en una sartén pintada con unas gotas de aceite de oliva.

7. Doramos el pollo por ambas caras, sacamos en un plato y los cubrimos con la salsa a la pimienta verde que acabamos de preparar.

¡Y listo!

Puedes acompañar este plato con una original guarnición de patatas al puñetazo, unas patatas a lo pobre o patatas al limón.

Si prefieres otro tipo de guarnición puedes servir el pollo con tempura de verduras, o unas ensaladas de frutas y verduras de temporada.

Y hasta aquí la receta de hoy. Sencilla y rápida. Simple. Para las personas con poco tiempo en la casa.

Y ahora cuéntame tú: ¿Qué recetas preparas para esos días en los que tienes poco tiempo para cocinar? Déjamelo abajo en comentarios. Dame tus ideas, me vendrán muy bien 🙂

Gracias por estar ahí al otro lado de la pantalla.

Un abrazo.



Pollo a la pimienta verde




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.